miércoles, 30 de junio de 2010

breviario del pasmo


Hoy éramos cuatro los 4F, y delante estaban dos skrulls, uno más sereno que el otro, pero ambos tóxicos. Que no. Que mañana paramos, sí, pero resulta que somos "servicio esencial" por sentencia del Tribunal Supremo (o así), así que se nos aplican servicios mínimos de los que ustedes y yo sabemos... y el museo se abre sí o sí. Y punto.

Pues eso. Que ya mañana.

ajá, sí... ¿podremos ser sensatos algún día?



(by Manel, hoy: man of wisdom)

orbital + the doctor



enriqueta gagarin


(by Liniers)

raseros

Que parece que, para el ministerio correspondiente de la cosa audiovisual, lo de insultar a la gente no es motivo de multa o sanción. Como siempre que hay broncas en (o en torno a) los partidos de fútbol, como siempre que un puñado de animales agrede en las fiestas vecinales o decide salir a cazar inmigrantes, la cosa del tipo ese, García Serrano, llamando barbaridades a una Consejera de la Generalitat, resulta que es... "un hecho aislado". Pues qué bien.


(En otro orden de cosas, y con respecto a la huelga de Metro en Madriz: los mismos que llevan meses reprochando a los sindicatos que no agiten a las masas, que no se les pongan farrucos al gobierno central, los que los acusaron de vendidos, de blandos, de pesebreros y etcétera, ahora se llevan las manos a las cabezas y menudo escándalo...)

martes, 29 de junio de 2010

breviario panorámico




Los partidos catalanes braman y sobreactúan (que es lo que les toca hoy: ya volverán las aguas al correspondiente cauce, que tampoco conviene exagerar) mientras PP y PSOE se medio sonríen y comentan, convencidos, ¿lo ves?, te lo dije...

Y hoy no abre el metro, directamente. Pulverizados los servicios mínimos, para qué. A ver qué pasa, que la cosa puede calentarse más de la cuenta...

Y del otro lado del charco, en los USA, su tribunal máximo ha blindado el derecho a llevar armas por la calle.


En fin... tengan cuidado ahí fuera...

lunes, 28 de junio de 2010

miau en Madriz


breviario lunero (cascabelero)


El día ha ido poco más o menos hoy, con su solanera y una mañana de vueltas y vueltas (ya les contaré cuando toque, que dará para mucho). Tertulia en formato minimal, regreso temprano a casa. Y llamadas de teléfono cruzadas que no llegan a encontrarse: que si llaman y no me entero, que si llamo y no hay nadie, o no se puede hablar...

Por lo demás, suenan Pauline en la playa, que siempre son un bálsamo, y esta noche pienso darme atracón de Big Bang theory para desengrasar el disco duro y cargar pilas, que la semana será intensa y se me acumulan los deberes anotados en la libreta de pendientes...

vintage peanuts



(Aquí tienen otro set en flickr, esta vez dedicado a memorabilia añeja de los personajes de Schulz. Todo muy chulo...)

la pregunta

Nuevo trabajo en las librerías de Pablo Auladell: El despertar de Heisenberg. Con Joan Manuel Gisbert.


El libro, que es una belleza, lleva una faja en la que reza: ¿Es esto una novela gráfica? Me ha hecho mucha gracia...

23 mayo/12 septiembre

Exposición veraniega en el Museo Hergé: Joost Swarte.

(Todos los datos, en The Ephemerist.)

camp



Aquí tienen un set en flickr con diferentes cubiertas firmadas por Ed Gorey.

domingo, 27 de junio de 2010

periodismo, vamos

En Paper Papers hablan de eso, de periodismo. O de periodismos. De muchas otras cosas, pero sobre todo. Y en esta entrada de hace un par de días sobre el accidente en Castelldefels dejan las cosas muy claras y dicen lo que hay que decir (y que parece que a casi todo el mundo le da apuro decir, ¿o qué pasa?). Al respecto de lo que ocurrió y al respecto de cómo se está tratando lo que ocurrió.

dos cosas que me apetece ver...





Por variados y diferentes motivos, eso sí... (pero no tan diferentes, en el fondo)

cosas que nadie me contó



Me encanta el nuevo blog de Alex Noriega.

tanteando

Noche de lluvia intermitente, mañana gris. Apetece pasar el tiempo en la ventana, mirando, respirando.

El agua borbotea en el fuego: patatas para hacer luego una ensalada con atún, pimiento y huevo duro.


Creo que necesito una vacaciones.

sábado, 26 de junio de 2010

2 hojas

Después de las firmadas por Stygryt, Carlos Maiques y Txemacantropus, Coco Press nos obsequia con una cuarta joya: Dos hojas, de FHNavarro.



(clic)

4x4









cuando algo es lindo...


(by Liniers... que, por cierto, inauguró expo en el Museo Barrilete, allá en Córdoba... sería bonito poder verla por acá...)

aclarando, que es gerundio


(by Manel Fontdevila, one man army)

semanal

Porque es sábado, les cuento que en Babelia habla Muñoz Molina de Blas de Otero y su poesía limpia. Y se habla de y con Rodrigo García, que firma películas memorables. Se habla también del último libro de John Irving (al que no sigo hace ya dos o tres novelas, no recuerdo, y por el que siento a veces un poco de nostalgia de lector).


Y está Max, como cada semana...

viernes, 25 de junio de 2010

FNAC Callao: una mirada de cómic

firmas y fiesta: Miguel Ángel Martín en Pelayo 47


El 1 de julio próximo, hacia las 20'00. Pelayo 47. El autor firmará ejemplares de Playlove, donde las calles no tienen nombre y Surfing on the third wave.

victorias

Que lo del minivaticano madrileño va a ser que no... El imperial proyecto que unía a la Iglesia, el Ayuntamiento y la Comunidad ha sido rechazado en los tribunales. (De momento, sí, que es recurrible... pero ahí estamos.)

penitenciagite


(by Manel F, martillo de herejes)

breviario a toda prisa y con ozono


Por un lado, las cosas se erizan y se enturbian en el trabajo, y quedamos a la espera de lo que vaya a ocurrir la semana próxima, cuando toque cerrar y parar. (Si hace falta desalojar el museo entero a voces, hay ya más de uno y más de dos que pensamos hacerlo... ejem...)

Por otro lado, tormenta de verano: rayos y truenos a la hora de cenar... y a la hora de irse a la cama. Summertime...



(Por lo demás, he visto a
G un momento, a la salida del curro: tiene buena cara, parece contenta. Me alegro mucho por ella... aunque se la echa en falta. Y he recibido los billetes para la Semana Negra: ida el 15 y vuelta el 18. Además, el 17 tengo mesa redonda: El cómic; futuros narrativos. A las cinco de la tarde. Por si se quiere alguien acercar y echar una mano, que a esas horas uno está poco hablador...)

Bona nit.

jueves, 24 de junio de 2010

por la boca...

Que alguien sea sensato en general no quita para que saque los pies del tiesto en lo particular y diga de cuando en cuando gilipolleces. (Lo grave es si, además de decirlas, las piensa...)

lunes, 21 de junio de 2010

breviario al ralentí


Pues eso, dos docenas de superhéroes al sol, con banderitas rojas y una pancarta y con mucha policía alrededor. A unos metros, a cubierto, almuerzo para cuatrocientos invitados y comida para medio centenar, de lujo y a cuenta de los impuestos de todos.

Y ninguna cámara, claro. (Es decir, sí: todas dentro.)


La semana próxima, más. Y mejor. (Mientras tanto, de vuelta a la baticueva, que hay deberes por hacer.)

soluciones

Ajá. Sarah Palin lo tiene claro: la solución al vertido de BP está en manos de Dios. Hay que rezar.

Luego se extrañan allí de que nos riamos de ellos...

récord


(by Liniers)

hipócrita

(En la tele, ahora mismo, Esperanza Aguirre. Ha sido empezar a hablar y ya está subiendo el pan...)

domingo, 20 de junio de 2010

breviario de así están las cosas

Bueno, pongámonos al día. La cosa es que la Sociedad de la Justicia está dividida en dos mitades: están ellos, skrulls infiltrados, y estamos nosotros, los buenos. Y hay un único voto que decide; lo tiene una de ellos, que al parecer no ha sido contaminada y tiene, además, ovarios de adamantio (uno de sus poderes: el otro, la contabilidad, es menos vistoso), y nos apoya pese a la hostilidad de los suyos. Lo demostró en la asamblea del jueves, cuando la pusieron en evidencia y se levantó con toda la tranquilidad del mundo para decir que sí, que había votado con nosotros, que tiene voluntad propia y opinión y nadie le va a decir qué tiene que hacer. Así que ganamos, por la mínima, y pudieron los nuestros ir a enfrentarse al Lado Oscuro en la mesa de negociación con respaldo.

¿La negociación? Una mierda: la empresa pone encima de la mesa, como condición primera, el sacrificio ritual de algunos compañeros. Y, si bien los skrull parecían considerarlo un gesto negociador, los nuestros dijeron que por los cojones. Y así está la cosa: mañana, a eso de las once y media de la mañana, estaremos por allí (ya saben, puerta de Goya, puerta de Jerónimos...) con pancartas y silbatos, que se inaugura exposición de postín y a lo mejor hasta molestamos. (Si quieren pasarse por allí no se priven, que igual entre todos nos reímos.)

Y, la semana siguiente, paros. A ver si, con un poquito de suerte, les cerramos el chiringuito durante un rato... o dos, o los que hagan falta.


Por lo demás, bien. Cansado y con alguna subrutina atascada en un bucle (a ver si la localizo, que tengo la cabeza un poco así), pero bien. El sábado pudo haber salido mejor, pero hoy se ha pasado bien: buena tripulación, es lo que tiene.


Y ya.

sábado, 19 de junio de 2010

Batman or Joker?

(en realidad, Batman es un soso... al menos Joker tiene sentido del humor...)

Ask me anything

leña al mono

...incluso si está todavía de cuerpo presente. Es lo que tienen los vaticanos, un exquisito sentido de la oportunidad.

paisajes


Llevo días pasando por delante de este cartel a la ida y a la vuelta del trabajo, y cada vez me gusta más la fotografía. (Es de Erwin Wurm, un tipo que tiene un curioso concepto de la escultura...)

u f o ! ! !


es sábado

Hoy se habla en Babelia de Contraluz, la última novela de Pynchon, que ronda las 1300 páginas (a mí estas cosas me agotan, qué quieren que les diga). Además, Muñoz Molina dice cosas sabias de Henri Rousseau, de maneras de mirar, del arte.

Y, bueno... está Max, ya saben.

viernes, 18 de junio de 2010

otro adiós

Sempere en Barcelona



Hoy mismo, esta tarde, se presenta en la librería Universal (ronda Sant Antoni, 9, Barcelona) una exposición del gran Sempere, en la que podrán contemplarse (¡y comprar, atentos todos!) originales de Total Hero o La familia Rovellón, entre otros de sus trabajos.

(Si se acercan hoy, no se olviden de saludar de mi parte...)

todavía queda, pero tomen nota...

este verano...

El caso Pasolini, en Madriz

miau en Valencia, el sábado

jueves, 17 de junio de 2010

once contra once


(by Manel F, action man)

Nada, que es ya hora de meterse en la cama y mañana (hoy, en fin) la cosa será larga y complicada: a primera hora, reunión de la Justice Society, con sus trapos sucios y en fin. Después, sendas asambleas. (Y, por vez primera, yo en el otro lado... es decir, no entre el público, ya se hacen una idea.) Y a ver si acaso: que, con suerte y si va todo como esperamos que vaya, la semana que viene salimos en los papeles.

Y eso.

Pues nada, lo dicho: que es cosa de ir retirándose. Ya mañana les cuento... en algún momento, cuando me pueda escapar.

miércoles, 16 de junio de 2010

presentaciones: Enrique Cabezón y Carmen Beltrán

El viernes próximo y en el Ateneo Riojano (en la calle Muro de Cervantes, 1-1º, en Logroño), hacia las ocho de la tarde, presentarán sus nuevos poemarios Enrique Cabezón (Existir en los días, editorial Eclipsados) y Carmen Beltrán (Cuaderno de sal, editorial Los libros del Señor James). Acérquense si pueden y saluden de mi parte, que son buena gente.

colibrí #1


XXXIII SN (1)

Me llegan noticias de la Semana Negra de este año. Me cuentan que el primer fin de semana (del 9 al 11 de julio) estará dedicado, en lo que a Historieta se refiere, a 100 Balas, el serial editado por DC. Habrá una exposición que contará con 60 originales, y estarán presentes los autores: Risso y Azzarello. De la muestra se editará un catálogo elaborado por Pepe Gálvez y Norman Fernández.

El otro eje en torno al que girarán las actividades relacionadas con el medio será el libro que edita Pepsi para la Semana Negra, que este año estará dedicado a los olvidados: gente que quedó en la trastienda de la Historia, gente en la que nadie se fijó, gente que mereció, acaso, mejor suerte. Estarán presentes muchos de los participantes en el libro: Paolo Bacilieri, Davide Osenda, Giancarlo Manfredi, Bepi Migna, Scott Hampton, David López, Sergio Bleda, Alfons López, Antonio Altarriba, Laura, Marta Cano, Enrique Vegas.


Más noticias conforme vayan llegándome. Mientras tanto, quédense con la copla. (Les aviso, eso sí: andaré por allá el segundo fin de semana, del 16 al 18. Si todo va bien.)

presentación en Barcelona: Duelo de caracoles

breviario en rebeldía


Era de prever: los skrulls se infiltran siempre, se disfrazan, disimulan. Y el lunes, de los 4 Fantásticos, al menos uno no lo era tanto (fantástico, digo). Y andan enredando para que todo se vaya retrasando y nos pille el toro, como va siendo costumbre (y lo fue durante los pasados cuatro años). Otra cosa es que nos dejemos. Y va a ser que no, señores.

En otro orden de cosas, G se marchó ayer para todo el verano: un contrato en el Museo del Traje. Si tiene suerte, la veremos ya solamente cuando venga a visitarnos.

Y me gustó el episodio final de House. Dramático, ligeramente exagerado, emocionante.


Y que sigue bajando la temperatura: abríguense, hagan el favor.

martes, 15 de junio de 2010

domingo, 13 de junio de 2010

calendario

Mañana hay prevista reunión de Los 4 Fantásticos con los representantes de la empresa (la delegación Skrull). Es improbable que cedan en todos los puntos, de manera que el jueves, en la asamblea, se propondrán paros para la semana próxima. En concreto, el día 22... Si todo va mal (o bien, en fin... yo me entiendo), ese martes saldremos en las noticias. Y a Saurón se le van a saltar los puntos...

palabras (de) mayores


Trasteando, trasteando, descubro este enlace (seguro que ya todo el mundo lo conoce, pero así soy yo...) en el que puede leerse y mirarse Lina Odena. Palabras (de) mayores, el libro de Jorge García y Carlos Maiques. A falta de poder disfrutarlo en papel, disfrútenlo así, en la pantalla, porque el trabajo de Maiques es una belleza.

bye, Annie... for now?


Hoy se publica la última entrega de Annie, la longeva serie creada por Harold Gray en 1924. Y acaba con un cliffhanger y un "por ahora" que dejan abiertas las puertas para que el personaje siga sus andanzas en otros formatos.


XXXIII

Ya se conocen los Premios Diario de Avisos de este año: pueden ver la lista aquí.


(vía LCDP)

deberes

okei... una vez confirmado el borrador del IRPF y puesta la lavadora de blanco, ¿qué toca?


ah, ya... vamos a ello...

getxo 2010


(Me gusta mucho la ilustración que ha hecho Ken Niimura para el cartel del próximo Salón de Getxo. Lo cuelgo, a pesar de que todavía faltan meses para que se celebre. )

breviario de fin de semana

Hemos amanecido primaverales de nuevo, con cielo azul y nubarrones de algodón de azúcar, y la mañana se me pasa entre prensa y algo de música, perezosa y lenta.


Hojeando, he descubierto que hay una edición nueva de las dominicales de Polly. Cuando me llegue, lo sé, no encontraré sitio donde guardarla ni tiempo para leerla, pero pasaré horas mirando las planchas un poco al azar, saboreando, dejándome llevar.


Antes de salir esta mañana a por las porritas del desayuno he puesto en la nevera el nuevo imán que R me ha traído de Portugal: ¡Daleks!. Está ahí, entre una tira memorable de Manel y un dibujo de mi amigo y cómplice Ricardo que cada día me recuerda ese otro proyecto que no acaba de cuajar...


(Hablando de R, la tarde ayer se pasó bien. Mucha gente, mucha lluvia, pero teníamos un aliado infalible que acechó junto a nosotros por si algún supervillano.)


Por lo demás, domingo, qué les voy a contar que no sepan. A ver si luego.