domingo, 3 de agosto de 2008

a vueltas con


Afortunadamente, mientras me recupero de la lectura de Las correcciones (que me ha dejado perplejo, sorprendido, desolado y agotado en muchos sentidos, pero que ha sido una experiencia reveladora, también: tienen ustedes que leerla, todos, sin excepción; no acepto excusas; ya saben, Jonathan Franzen), tengo pequeños oasis de regocijo. Por una parte, el amigo Lorenzo va enviándome las páginas definitivas de nuestra nueva colaboración para Dos Veces Breve; es un gusto, lo bien que han quedado... (Aparecerán, en principio, en el número que se editará para el salón de A Coruña y que se distribuirá no sé bien cuándo, pero imagino que algo después.) Además, gracias a BoingBoing he llegado a esta maravilla: les aconsejo que pinchen el enlace y vean todas las fotografías; ¡yo lo quiero!

Y ha vuelto ya L a trabajar conmigo. La echaba de menos, y tengo ganas de que me cuente. El viernes apenas pude coincidir con ella, pero habrá tiempo a lo largo del mes, antes de mis vacaciones.

Y la segunda temporada de Torchwood mantiene el tono potente de la anterior, así que estoy encantado.

Y he estado recuperando un par de viejos archivos (no tan viejos, en fin: unos meses) a raíz de las páginas de que hablaba más arriba... La experiencia de escribir algo y que luego acabe convertido en otra cosa ahí, ante los propios ojos, producto de lo que imaginaste y de lo que otros añadieron, es adictiva. (Otra cosa es que la pereza lo sea también... ejem...) En cualquier caso, y como decía el estadista legendario, estamos trabajando en ello...

8 comentarios:

  1. Anda que no disfruté con esa novela ni nada. Recuerdo leerla al borde de la piscina en el último verano antes de ser padre. Y uno que pensaba que su famila era disfuncional...

    ResponderEliminar
  2. Tremenda novela, sí. Y mira que llevaba aquí tiempo, retándome... pero está bien haberla leído ahora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:22

    No estás viendo los nuevos capítulos de Los Simpson (domingos en Antena 3, lunes en Neox, 10 de la noche)? En uno de los primeros salía este tío, Franzen, y Michael Chabon y Tom Wolfe, en un encuentro literario con Moe y Lisa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:24

    Y precisamente hay un par de gags sobre este libro.

    ResponderEliminar
  5. Pues no, no los estoy viendo... o alguno, sí, por accidente...

    Vaya...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo00:55

    Por cierto Francisco... ¿te leiste el tercer policís o no lo reseñaste porque se te atragantó?

    ResponderEliminar
  7. Lo leí, sí. No se me atragantó... pero tampoco me hizo tanta coña como esperaba. (Pasa a veces: uno oye tantas cosas de un libro que, cuando lo lee... se le queda pequeño en las manos.)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20:07

    Y por cierto, gracias a la TDT se pueden ver en v.o. con subtítulos, lo que permite apreciar las voces reales de las estrellas invitadas. Por ejemplo, en los 3 capítulos que emitieron ayer (y que repiten hoy en Neox): Natalie Portman, Eric Idle (de los Monty Python) y Meg Ryan son las guest stars en cada episodio.

    ResponderEliminar