La cosa es poner aquí cinco enlaces, cinco, a otras tantas blogs que, por una u otra razón, consideremos, los que nos sumamos a la cosa, interesantes, reseñables, pintorescos, memorables. Para inaugurar el nuevo curso; no olvidemos que mañana mismo empieza septiembre.
Al lío, a ver.
En primer lugar,
Ternura porno, el lado más cálido de la señorita
Kahlo. Porque, incluso en clave, cuenta cosas cercanas y te hace sentir cómplice. Y la complicidad es tan importante...
Luego, la
blog de Meg.
Meg Tilly, actriz.
Meg Tilly, escritora.
Meg Tilly, madre, esposa, amiga, vecina. Una mujer vital que habla en primera persona, que se entretiene en desgranar detalles insignificantes, que cuenta del libro que está escribiendo o de los zapatos que ha comprado en las rebajas, quizá no demasiado elegantes, pero cómodos.
Después, algo completamente diferente (pero tan parecido, en el fondo):
My life in a cube, una crónica autobiográfica en forma de
cartoon guerrilla, una delicatessen del tedio transformado en humor gráfico.
La cuarta opción es, como la primera, de casa:
AnnieChristian habla de lo suyo, diseño gráfico, y lo hace desde y a propósito de su tierra (Avilés, Gijón, Oviedo), que es donde trabaja; y habla de más cosas, de músicas y de ilustradores, de historietas, de televisión, de algún desayuno memorable, de la prensa. Con rigor, con criterio, con sentido del humor.
Por último, nos quedamos también en casa y con
Javier Reguera, responsable de
Así se fundó Carnaby Street, una blog enciclopédica sobre cultura contemporánea y tendencias, eso tan difuso y que tantas banalidades parece propiciar; no es el caso: la lectura de
Carnaby Street es apasionante, estimulante y adictiva.
Que ustedes lo disfruten.