lunes, 21 de diciembre de 2009

breviario sin numerar


Por la ventana se ve caer una lluvia liviana que va llevándose despacio de las aceras la nieve sucia. En casa se coló anoche el frío y ni con la calefacción hay quien pare quieto.


Ayer fue día de pereza, apenas un par de incursiones en la cocina y alguna lavadora: el resto fueron horas de trastear por aquí, de lectura errática, de mirar al techo con los pies tapaditos por la manta de cuadros. Estuve, también, mirando fotografías de la cena del jueves con las chicas: había muchas cámaras allí, muy activas, y he salido regular (tirando a fatal) desde todos los ángulos posibles. Lo cierto es que lo pasamos bien, la cena estaba muy rica y hubo risas para dar y tomar. Ya bien exaltada la amistad y al borde mismo de los cantos regionales, nos retiramos en accidentada excursión a la busca de un taxi en la peor noche del mes para encontrarlo... (Además, el conductor dio un poco de vuelta para evitar los piquetes de Atocha...)




Y sigo sin creerme que estemos a tres días de Nochebuena. Los años eran más largos antes, ¿no?

3 comentarios:

R dijo...

Estoy contigo, no hay sensación navideña! Y eso que hay luces, nieve, gente por la calle (demasiada), árbol en casa, Belén en el curro... y todas esas cosas que la caracterizan... pero creo que hasta que no tenga el pavo en el horno no me lo creeré.
Yo con la vuelta a casa no tuve problems, el buho fue de lo más correcto en traerme hasta la puerta. A mi me dió por los cantos (no regionales, pero canturreos al fin y al cabo) al acabar la cena. (el agua y el exceso de alimentos tb hace mucho mal al bloqueo neuronal :P).
Con respecto a las fotos no sales tan mal, no te quejes. Además sales en más fotos que nadie (al menos de las mias)... así q alguna mala tenía q haber.

El canibalibro dijo...

Querido Francisco,

anunciamos la salida de nuestro nuevo libro en el Canibalibro, por si te apetece dar un vistazo.

Saludos y abrazos invernales, entre agua, nieve y libros.

El Canibalibro.

fcnaranjo dijo...

Las fotos están muy bien, R. Me quejo de vicio. Es que no me veo bien nunca en ellas... soy más guapo al natural... :-)