miércoles, 16 de mayo de 2012

Para ser de un partido de la "izquierda radical", el programa electoral de Syriza, que igual gana en las próximas elecciones griegas, parece más que razonable, ¿no?

2 comentarios:

Alfred dijo...

Hombre, nos parece más o menos razonable a usted y a mí (o sea, con sus matices, claro está), porque somos, o se nos considera (que yo no pierdo el tiempo en etiquetarme), de izquierdas.

A alguien de derechas dudo que se lo parezca, en absoluto.

Y es que a veces caemos en el error, sospecho, de considerar "de sentido común" lo que lo es para nosotros, creyendo que también debe serlo para el resto de los mortales y obviando que no necesariamente tiene por qué ser así.

Más de una vez he leído, en fin, que determinadas medidas "no son de izquierdas ni de derechas; son de sentido común", pero mucho me temo que si las cosas fueran así de sencillas no llevaríamos siglos atrapados en esa dialéctica (y lo que nos queda).

Ya sabe, aquello de que el sentido común resulta ser el menos común de los sentidos y todo eso.

fcnaranjo dijo...

Pues igual tiene usted razón, amigo... Pero es que hay cosas ahí que me parecen tan... eso, "de sentido común" (con sus matices, desde luego... y no pocos), que se me hace difícil que alguien no lo vea así...