martes, 23 de abril de 2013

para regalar (o regalarse) hoy...

Como es el día del libro, ya saben, lo suyo es recomendar algunos títulos. Es lo que se hace. Y, como en esta casa somos más de recomendar tebeos, que para eso estamos aquí (aunque cada día se vaya notando menos), paso a ello. 

Les supongo muy al día de los imprescindibles del año pasado (Max, Álvaro Ortiz, Juan Berrio, en fin, ya saben), así que nos vamos a centrar en cosas que están calentitas en las mesas de novedades. Por facilitar. Y porque todavía no se me han olvidado. Ejem. (Que no quita para que ustedes buceen por ahí, curioseen, exploren... No hay nada más divertido que descubrir.)

Empiezo, un poco por empezar por alguna parte, con el primer tomo de Ojo de Halcón que firman David Aja y Matt Fraction. Un tebeo de acción con música de Lalo Schifrin: superhéroes de paisano, tensión sexual, comedia de enredo... y una plástica seductora para una de las sorpresas del mainstream más reciente. 


Para cambiar de registro, nada mejor que el PornoGráfica de Nacho Casanova, una delicada miniatura de erotismo costumbrista que viene a confirmar a su autor como uno de los más estimulantes talentos ocultos de nuestros tebeos. Una de las sorpresas más agradables y refrescantes del último Salón, y uno de esos títulos que corren peligro de desaparecer, sepultados por la avalancha de novedades. Búsquenlo, pregunten por él, llévenselo a casa, regálenlo.


¿Más? Siempre hay más. Sin abandonar el registro intimista, por así decir, no se les ocurra obviar La infancia de Alan, de Guibert. Poco puedo decir de su autor que no se haya dicho ya. Si leyeron La guerra de Alan, ya saben qué pueden esperar. Si no lo hicieron... no sé a qué esperan. En mi opinión, son estos dos sus mejores trabajos, luminosos y emocionantes. 


Y, por supuesto, last but not least, me van a disculpar si insisto en recomendarles Un tesoro. Es un librito hecho con cariño por sus autores (ejem, ¿verdad, Víctor?). Y, me consta, les va a gustar. A ustedes y a aquellos a quien lo regalen. 


En fin, eso. Autobombo off. 

Lean, qué carajo. Feliz día del libro.

No hay comentarios: