domingo, 24 de julio de 2011

Por una parte, es interesante comprobar cómo, al hablar del asesino noruego, se menciona como de pasada su fundamentalismo cristiano para centrarse más en su militancia en la extrema derecha... Imagino que, de haberse tratado de un atentado yihadista, no se habrían dejado tan de lado sus creencias religiosas.

Por otra parte, es curioso cómo se va ya armando otra teoría conspiratoria que pone en duda la autoría del atentado y/o, en todo caso, acusa al asesino de ser masón (!!!!!).

(clic)

3 comentarios:

¿Anónima? dijo...

Era las dos cosas: masón y fundamentalista cristiano de extrema derecha, al estilo USA. No es incompatible. La masonería en Noruega o Gran Bretaña es muy respetable, conservadora y goza de prestigio social. No es anticlerical ni revolucionaria. Tampoco en España ni en Italia donde las relaciones de las logias P2 y P4 con el Vaticano y la extrema derecha son fraternales. La derecha española está intentando airear lo de masón para tapar lo de cristiano y compararlo con Zapatero al que también acusan de masón. Sucia intoxicación periodística. Y, como dices Francisco, todos están intentando no relacionar su cristianismo con sus atentados, cosa que sí harían si hubiese sido musulmán. No se quiere aceptar que en toda religión y en toda ideología siempre habrá extremistas, fanáticos y violentos, porque cuando se cree sin razonar es lo que pasa....

fcnaranjo dijo...

(en realidad, lo más divertido de estos días -si me permites la licencia- es ver en las tertulias ultras de la tele cómo todos reprochan que se mencione su ideología de extrema derecha...)

¿Anónima? dijo...

Como la crisis perdure o empeore vamos a ver un auge de la extrema derecha impresionante... Tienen un momento ideal...bace Por suerte aquí están dentro del PP que algo los modera...