martes, 20 de diciembre de 2005

cosillas de martes

El cielo está de un gris más Dickens que Gibson, y hace un frío que pela.

Primer día de vacaciones: compras varias (vino, por un poner; algo de lechuguita y cerveza y tal...), música suave. Un paseo por el éter. Ahora, en un rato, un poco de lectura y hacer la comida.

Relax.


Ayer, en las tiendas, me hice con un par de Muñoz y Sampayo que aún no había comprado. Y me hice con una nueva joya de Valdemar: Amphigorey además, otra compilación de trabajos del gran Edward Gorey.

(Además, pude hojear el primer tomo de su edición de la narrativa completa de H.P.Lovecraft, otro de esos libros que no puede faltar en nuestras bibliotecas... si es que nos cabe.)


Compré, también, una revista musical británica. Que, de vez en cuando, conviene comprobar cómo se hacen las cosas por ahí fuera... (Y, joder... es que no hay color. Mientras que cosas como nuestro Rockdelux provocan una pereza lectora invencible, este Uncut apetece leerlo enterito.)


Ya les iré contando.


Por ahora, ando leyendo Luz, de M. John Harrison, editado por Bibliópolis, que me está enganchando con fuerza. (Lo alterno, sí, con Chesterton... que no es una combinación del todo aconsejable, pero a mí me vale...)


(Y, antes de que se me olvide, miren de visitar, si pueden, esto de aquí...)


Nada, lo dicho... Igual luego les cuento algo más...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que está usted de vacaciones, se le lee muy relajado. Ya veo que por fin ha salido el último recopilatorio de Gorey, correré en cuanto pueda a comprarlo, o se lo pediré a los Reyes junto con la cuarta temporada de Futurama, ya veré.

Gracias por el enlace, espero que le guste y no defraude la adaptación.

Una sugerencia relativa a la configuración de su Blog, si me lo permite, claro, como comentó que cambiaria algunas cosas del mismo durante estas vacaciones, me atrevo a sugerirle lo siguiente. Una vez entre en la página de configuración de su Blog, seleccione la lengüeta de "Opciones", después la de "Comentarios" y marque la opción de "¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?" Esta operación hará que se abra una ventanita emergente al pulsar “comentarios”, tal y como la tenía usted antes o la tengo yo en mi blog. En mi opinión, es más cómodo que el sistema que tiene en la actualidad.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

¿Se me nota, el relajo? Lo estoy, sí... (Y eso que se avecinan fechas señaladas, que a mí me enervan siempre...)

En cuanto a lo de los comentarios... qué sé yo. Lo he intentado un par de veces con lo que usted me cuenta... pero nada. Igual es que la plantilla es ya vieja, no sé...

Anónimo dijo...

Pues si le ha ocurrido eso no sé que decirle, la verdad, no tendría que sucederle.

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué gran revista Uncut. Y lo de compararlo con el Rockdelux ha sido un golpe bajo. Es que no es lo mismo, aunque el amiguito Carrillo (si es que sigue que hace muchísimo que no lo leo) piense que no, y probablemente dijera que eso no es lo que ellos hacen, que lo suyo pretende (y por pretensiones que no quede) ser otra cosa. Así que por ahí andarán siempre, dando bandazos musicales y a medio camino entre revistas como esta Uncut o NME, que no deja de ser el espejo en el que se miran y a la que sólo se acercan en lo esnob.

Y aun así, siguen siendo de lo mejor de la prensa musical española. Qué triste.

P.D. Ya que estamos, lo de que no salga la dichosa ventanita emergente es un poquito rollo.

fcnaranjo dijo...

Un rollo, sí... pero es lo que hay, me temo. (Al menos, de momento...)

Y sí, Agustín, sé que he sido malo con la comparación, pero es que compro de cuando en cuando el RdL, por el disco... y hay veces que lo tiro antes de llegar a casa... Da bastante rabia.

Anónimo dijo...

¿Ya ha salido otro recopilatorio de Gorey?

Si es que van como locos, caray.

Pues nada, yo a los Reyes ya les he encargado el de Charles Addams, así que este habrá de esperar hasta la Navidad que viene, que con una golosina de estas ultracaras por festividad ya vamos que chutamos.

Un saludo.