jueves, 16 de febrero de 2006

enlazando

Cada mañana, entre otras cosas, procuro echar un ojo aquí. Un sitio en el que Berta, Alex y Marta se preocupan de seleccionar imágenes y textos con los que ralentizar el inicio del día. La vorágine es menos cuando uno ha reposado la mirada en una de esas ilustraciones, cuando ha leído en voz baja alguna de esas citas...

Cada mañana, entre otras cosas, miro por la ventana antes de hacer nada. Antes, incluso, de meterme en la ducha. Hoy está el cielo gris, y un viento desapacible, frío, agrio, barre la acera de mi calle. Será que ha vuelto el invierno, no sé...

(Y, para justificar un poco más el gerundio, un segundo enlace: aquí pueden leer una reseña meditada y en absoluto descabellada de uno de los títulos más notables que hayan firmado el dúo Gaiman/McKean.)


Que tengan un buen día...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi los cuentos de Gaiman/McKean siempre serán, hasta la fecha, lo mejor de su producción. Este "Lobos...", aunque me gustó menos que "El Día que Cambié a mi Padre..." es, como usted bien decía, de lo mejor del dúo.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

Vaya... El caso es que a mí me pasa lo contrario: me gusta mucho más el de los lobos que el del padre y el pez...

Cosas...

Anónimo dijo...

Bien, me parece muy razonable. A mi me gusta más lo que cuenta Gaiman, y como lo cuenta en, "...Mí Padre...", pero el dibujo de McKean me parece poco apropiado para un "cuento infantil", por el contrario, el trabajo que realiza en "Los Lobos..." - más comedido - me parece mucho más adecuado, para "el publico al que va enfocada la obra" y trabado que el realizado en "...Mí Padre...". Lo ideal, al menos para mí, sería una obra que contuviese “la chista” en los textos del primero y los dibujos del segundo.

¿Creo que habían sacado un nuevo cuento, no?

Un saludo

fcnaranjo dijo...

¿Sí? No sé... han estado liados con la película y eso... (Bueno, y Gaiman con la novela nueva y tal.)

Anónimo dijo...

Prueba hacer algo diferente mañana...... :)

Anónimo dijo...

Creo que se me ha ido la pinza, el nuevo libro es el de la peli "MirrorMask". Además han realizado dos nuevas portadas para "Coraline" y una nueva para "...Mí Padre...", menos acertada que la anterior.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

Ajá, me parecía...

(Coraline, por cierto, me gustó mucho. No así las ilustraciones de McKean... Se supone que está en postproducción o algo. Henry Selick: me llama la atención, podría estar a la altura, si no se deja llevar del exceso de azúcar, como ocurrió con el melocotón...)

fcnaranjo dijo...

Ah, Noemí... Para empezar, hoy amanecemos soleados por acá, y con un cielo azul que da gusto. Pero azul-azul, ¿eh?

(Eso sí... yo me levanto con un dolor de cabeza regular, de los de aspirina a pares...)

En fin...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Partamos de la base de que Gaiman no me gusta demasiado... Coraline no me gustó nada, todo me sonaba tan ya contado, tan poco original, tan aburrido... Sólo me gustó la portada, aún así pienso que como película puede funcionar muy bien. Desconozco si está en postproducción, pero lo dudo, ya que Selick debe de andar liado presentando su nueva película, esta vez realizada por ordenador y con una pinta increíble. La película se presenta en una pequeña gira entre los días 15 de Enero a 30 de Marzo, supongo que al ser festivales Selick irá a las presentaciones lo que hará que Coraline tenga que esperar hasta que acabe con las presentaciones.

Si quiere ver el trailer de Moongirl, la última de Selick, repito, bonita, bonita, entre en el enlace:
http://www.laika.com/entertainment/

Un saludo

fcnaranjo dijo...

Dije post... y es preproducción, más bien. Lleva usted toda la razón. Preproducción.

Ejem...