jueves, 9 de febrero de 2006

a remolque

Editan Futuropolis y el Museo del Louvre, y es de una belleza hipnótica, porosa...



Obviamente, queda mucho en nuestro país para que la Historieta sea reconocida de esta manera por los estamentos culturales...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí...

(¿Y que Chaykin es ese que menciona ahí abajo? Que uno le tiene un hueco reservado a ese señor en su altarcito particular...)

fcnaranjo dijo...

Empire. De ese estilo pintado de "Espadas del cielo, flores del infierno". (De esa misma época, año más, año menos...)

Una joya.

Anónimo dijo...

Me alegro que le guste y disfrute, Sr. Naranjo. Por cierto, no sé pq no se pueden añadir comentarios a la entrada anterior.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ay, ¿cuál era que era, aquel que se publicó en Comix Int. ? No me gustó especialmente; recuerdo que la transición de doble página a doble página se me hacía un tanto abrupta. Por el entonces flipaba con su Blackhawk, y La sombra, y aquello así pintado me pareció bastante antigualla...

Será cosa y caso de volver sobre ello, con otra mirada, ya menos adolescente...

Anónimo dijo...

Pesi, Empire no se ha publicado, que yo sepa, en España. Usted se refiere a "Espadas del cielo, flores del infierno", supongo, si es así, léalo de nuevo, el Chaykin de aquellos años es el mejor que veremos.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

Así es, Espadas... se publicó en Comix Int. Sobre un guión de Moorcock, además.

Yo tengo buen recuerdo.

La etapa posterior, la espectacular de American Flagg, The Shadow y demás... es estimulante y rompedora, pero le falta ese tono romántico que me enganchó... (A cambio, abunda el cinismo, la ironía y la mala hostia... que tampoco está mal.)

Anónimo dijo...

Cosa de encontrarlos ahora, los Comix Int., en alguna escapada a la casa paterna (tengo ganas también de volver a leer/mirar Charlie Moon, asi que, de paso...).

Un saludo.

fcnaranjo dijo...

Uf... Charlie Moon... Para mí, fue una revelación.