viernes, 31 de agosto de 2007

blog day!!!

Noticias de la Tierra.

Hoy se celebra, en todo el Sistema Solar, el Blog Day, cuya filosofía viene a ser la de propiciar el contacto entre los lectores de bitácoras (y entre sus redactores, claro), abrir ventanas a otras miradas, a otros puntos de vista. Digamos que uno elige cinco blogs que por una u otra razón le han sorprendido y los enlaza en su propio espacio, para que sus lectores curioseen a su vez... La cosa va enredándose y el resultado es, presumiblemente, que todo el mundo va a tener noticia de lugares y gentes con los que de otra manera es improbable que tropezara nunca.

Lo que viene siendo... un festival de buenas intenciones. (Que puede muy bien funcionarnos, ojo: yo mismo he descubierto de esta manera blogs que ahora me parecen imprescindibles...)


Aquí va mi lista, en fin. Un poco a vuelapluma, como de costumbre, que yo de estas cosas me entero a destiempo siempre...


El Canibalibro ofrece, con buen gusto en lo plástico y cuidado en las palabras, inesperados viajes literarios o cuidadosos manuales de instrucciones.

En autoxiro pueden contemplarse fotografías sorprendentes, a menudo teñidas de una melancolía serena y como de juguete.

El punto Z es la bitácora de Fernando Márquez, y con esto está todo dicho.

The Reverse Cowgirl es otro de esos espacios inclasificables que justifican que uno pase mucho tiempo tecleando, navegando, brujuleando hasta dar con ellos.

Por último, y porque es mi amiga, Aurich, que explora ella solita el frío norte europeo y necesita apoyo aéreo pero ya...


Hay más. Podría redactar otra entrada ahora mismo con otros cinco sitios. Y otra más después, con cinco más... pero es lo que hay.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la mención. Ese casi de juguete me encanta.
Autoxiro esta recibiendo y repartiendo tantos premios que vuelve loco pero siempre hace ilusión que guste lo que uno hace.