lunes, 24 de marzo de 2008

de hielos y fuegos

Yo es que soy alérgico a estas épicas de acero y sudor y dragones y mundos paralelos, en general, pero reconozco que la obra del señor Martin me intriga (porque le conozco otros títulos, porque alguno de sus relatos no se me va a olvidar nunca, porque hablé con él un poquito en Gijón una vez hace ya unos años y me pareció un tipo encantador) y quién sabe si un día no me pongo con ella. (Además, la traductora es mi amiga Cristina: eso es, para mí, una garantía.)

Pues eso, pinchen aquí y lean, que hoy hablan en Público de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mire que soy fanático de Martin desde "El sueño del Fevre", "Los viajes de Tuff" y "Canciones que cantan los muertos"... pero me repelen ya un poquito las sagas-río y no anda uno sobrado de espacio como para acumular otros ocho ladrillos.
¿Me la recomienda usted? ¿Me compro el primero?
Tenga en cuenta que si no me gusta, estaré dando la brasa hasta que nos jubilemos. Medite su respuesta.

Corominas dijo...

Pese al aspecto exterior (ehem) de su edición en castellano, creo que se trata de un folletín con una capacidad de enganche bestial... porque el mejor Martin sigue estando ahí, capítulo tras capítulo, incansable (¡y, claro, porque Cristina lo traduce primorosamente!).
Llegad a la página 90 de Juego de tronos y, si podéis dejar de leer, seguro que Gigamesh os devuelve el dinero... ;D

Saludos.

Octavio B. (señor punch) dijo...

No soy lector de fantasía heróica, conozco lo típico (Tolkien, claro) y, por mera curiosidad (bonitas tapas) tanteé a Robert Jordan, "Entre dos ríos", que entretuvo pero poco más (debería leerme "la Llaga para completar el libro original... algún día.
Me interesó el artículo de Público, suele llamarme la atención el que desde un medio no especializado se traten márgenes como la fantasía épica (del mismo modo que me da miedito toda crítica desde un medio afín al género... ya sabes, gente muy metida suele ver el género con una mirada especial, por no decir benevolente en exceso).
El caso es que os lanzo la pelota (los blogs, ese servicio comunitario ;)) y si alguien recomienda a Martin desde fuera del frikismo de capa y espada, lo tantearé (ya van dos coments más la entrada del jardinero, no es poco).

Anónimo dijo...

Esta saga, y no me considero un friki, de hecho de fantasía poquito, me parece la re-leche no he leido el último, pero los 3 primeros mantienen una tensión un querer leer más acojonante ... los personajes te caen bien, luego mal, este no es tan mala,... no puede creer que lo haya matado ...

Ostias que yo lo recomiendo si se fian de un extraño.