jueves, 21 de enero de 2010

Calata, hoy (2)

Ajá. La librería estaba llena y los que presentaron el libro y la expo lo hicieron bien, con cariño y conocimiento. Y Calatayud habló como él habla, con calidez y buen humor, pragmático, entrañable.




Había caras conocidas: a algunos saludé, otros se escaparon (y a más de uno ni siquiera lo vi, sospecho, que desde la primera fila se veía allí atrás un apretado mar de cabecitas). Estaba Olivares, muy bien acompañado (Eva Vázquez, encantadora: ya tenía ganas de saludarla y charlar un ratito con ella...), y estaba Enrique Vela, compañero de la vieja guardia de Urich y U. Estaba Fernando Vicente, estaba Federico Moreno Santabárbara. Luis Conde. Estaba el staff de Sinsentido, con Moreno a la cabeza (sonriente, feliz: "para esto abrí el Espacio", nos comentó a Eva y a mí cuando nos cruzamos con él de camino a la calle para fumar un cigarrillo); y estaba Catalina también, que se ha currado la actualización del catálogo para Angoulême.



No lo duden: acérquense a ver la exposición, que es espectacular, y háganse con el libro, editado con cuidado por El Patito Editorial. Yo a casa he vuelto contento. No suelo acudir a estas cosas (los horarios, ay... y la pereza, también), pero hoy ha merecido la pena escaparse del trabajo y acercarse.

3 comentarios:

Eva Vázquez dijo...

Ay que me parto.Que ese trocito de jersey que asoma al fondo es de javier con su peter de antaño como estrella indiscutible de la noche.Estaba tan orgulloso

fcnaranjo dijo...

:-D

El autogiro dijo...

Qué envidia me dais entre todos.
Mala gente que sois...