jueves, 4 de agosto de 2005

darwin

Por cierto, y antes de que se me olvide comentarlo... Arcadi Espada comenta hoy en su blog la noticia de que Bush ha declarado que darwinismo y creacionismo deberían enseñarse en las escuelas del Imperio en igualdad de condiciones. Y lo hace a su manera demoledora.

Ya sé que hay mucha gente a la que todo esto le suena a poca cosa, a anécdota de eso que llamamos la América Profunda, a chiste de los Osos Montañosos... pero cuando por aquí se anda discutiendo también si el plan divino, si el ciego azar; cuando hay una polémica romana al respecto de si Darwin sí o no; cuando la libertad de enseñanza se confunde con la obligación del catecismo... puede que el escándalo (moral, intelectual... no sé cómo definirlo: los pelos como escarpias) parezca fuera de lugar, banal incluso... A mí no me lo parece.


La ciencia es lo que es, y lo que se sabe se sabe, y no valen preconcepciones bíblicas, no valen interpretaciones... Cada uno, es obvio, tiene todo el derecho a creer lo que quiera, pero no a imponerlo, creo.

O algo así... me van a perdonar la dispersión, pero es que va haciendo ya más calor del saludable, y fíjense qué horas...