miércoles, 4 de enero de 2006

enero

La lavadora está terminando de centrifugar. Suena la radio: psicodelia británica sesentera. Sobre la mesa, abierto, el último número de Love & Rockets. (Ya sólo leo a Jaime: Beto me aburre, me agota... y no me interesa ya nada de lo que me cuenta.)

Hace sol.

En cosa de días se terminarán las vacaciones, y mañana toca hacer recados.

Pasa el tiempo, estamos ya instalados en pleno enero, en pleno año nuevo. Todavía el desconcierto de las fiestas está en el ambiente. Todavía queda el viernes, los Reyes Magos y eso, el último espasmo del espumillón oficial, pero ya.

(Y las rebajas: auténtico pistoletazo de salida para el nuevo año.)


Es enero por la mañana, apenas si acabamos de desayunar; doce meses por delante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De qué trata lo de Beto en los últimos love and rockets? Sigue saliendo Luba?
Yo me he leido el último de Palomar (ed. la cúpula) y creo que al final decae bastante la calidad de la serie.

fcnaranjo dijo...

No, pero sigue habiendo personajes ligados con ella y Palomar. Últimamente está centrándose mucho en Fritz, la psiquitra tetona y ceceante que aparecía en Birdland. (De hecho, si nos ponemos serios, yo diría que la mayor parte de lo que ahora hace Beto viene directamente del experimento Birdland. Para bien, a veces... y para mal casi siempre.)

Anónimo dijo...

Pues una pena lo de Beto, menos mal que siempre nos quedará Jaime... Eso y el inminente Mister X, claro.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

Jaime crece con cada nueva entrega, me parece.

(Y el Mr. X es cojonudo, sin medias tintas.)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, el Mister X de los Hernández es cojunudísimo, en realidad los primeros 14 números de la serie están fetén.

Un saludo

Anónimo dijo...

por enredar:

imaginemos que esas hoitorias no las firma Beto Hernández
¿como las juzgariamos?

lo aventuro:

como un cagarruto deslavazado, incoherente,facilón y superficial.

¿o no?

omo la firma es Beto Hernández

ecurrimos a todp tipo de coartadas y argumentos para justificar a aquel que nos fascinó allá por los 80

¿o no?

¿me , a mi desgracia,equivocó?

fcnaranjo dijo...

Facilón y superficial está bien traído.

Sí, en el fondo tiene usted razón, amigo... Pero le tenemos tanto cariño al Beto de Palomar, al de Sopa de Gran Pena, ya sabe...