sábado, 1 de abril de 2006

calendario

Paso la página. Todo el mes por estrenar ante mí: hay ya un montón de notitas a lápiz, días de libranza y fiestas y turnos dobles y algún cumpleaños.

Empieza abril con música de Massive Attack: turbia, llena de texturas agrias. Disco nuevo: grandes éxitos, con añadido de temas inéditos y una compilación de sus clips. Excelente excusa para recuperar una música atmosférica y áspera, de día nublado y café muy amargo.

Y empieza con alguna novedad.

Y empieza conmigo adentrándome ya en el tramo final del reciente libro de Mendoza. ¿Impresiones? Me gusta mucho. Se lee con facilidad insultante (como es ya costumbre en su obra) y deja poso amargo, quizá por la cercanía del tiempo que novela. Como ocurría con Una comedia ligera, las cargas de profundidad estallan mucho después de la lectura, cuando uno está a otra cosa y siente que le vuelva a la cabeza lo leído y lo ve de otra manera, lo asimila, lo saborea con otra distancia.



Y empieza con una convocatoria:

Juan Manuel Bonet, que fuera director del IVAM y del Reina Sofía, hablará este martes próximo del músico de vanguardia mexicano Silvestre Revueltas (1899/1940). Como siempre, a las ocho de la tarde en Espacio Sinsentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy dice Mendoza (en "La Razón") que no es que la novela esté desaparecida, sino los lectores de novelas.
--