jueves, 27 de abril de 2006

saló: los nominados (y mi propuesta)

Mejor obra extranjera publicada en España en el 2005

- 20th Century Boys, de Naoki Usarawa (Planeta-DeAgostini)
- El fotógrafo, de Guibert, Lefévre y Lemercier (Ediciones Glénat)
- Los combates cotidianos 2, de Manu Larcenet (Norma Editorial)
- Madre vuelve a casa, de Paul Hornschemeier (Astiberri)
- Pyongyang, de Guy Delisle (Astiberri)

Autor revelación del 2005

David Rubín
Fidel Martínez
Jorge García
Pablo Auladell
Pedro Rodríguez

Mejor obra del 2005

- Blacksad 3. Alma roja, de Juan Díaz Canales/Juanjo Guarnido (Norma Editorial)
- Capital de provincias del dolor, de Santiago Valenzuela (Edicions de Ponent)
- Carlitos Fax, de Albert Monteys (Ediciones El Jueves)
- Cuerda de presas, de Jorge García/Fidel Martínez (Astiberri)
- La torre blanca, de Pablo Auladell (Edicions de Ponent)

Mejor guión del 2005

- Capital de provincias del dolor, de Santiago Valenzuela (Edicions de Ponent)
- La ilusión de Overlain, de Luis Durán (Planeta-DeAgostini)
- Carlitos Fax, de Albert Monteys (Ediciones El Jueves)
- Cuerda de presas, de Jorge García/Fidel Martínez (Astiberri)
- Modotti 2, de Ángel de la Calle (Ediciones Sin Sentido)

Mejor revista del 2005

- Dolmen
- Dos veces breve
- El Jueves
- Humo
- Nosotros Somos Los Muertos (NSLM)

Mejor dibujo del 2005

- Juanjo Guarnido, por Blacksad 3. Alma roja (Norma Editorial)
- Daniel Acuña, por Claus y Simón (Ediciones Glénat)
- Javier Olivares, por Cuentos de la estrella legumbre (Editorial Media Vaca)
- Rubén Pellejero, por El vals del Gulag (Ediciones Glénat)
- Pablo Auladell, por La torre blanca (Edicions de Ponent)

Mejor fanzine del 2005

- Arruequen
- Barsowia
- Cabeza Abajo
- Fanzine Enfermo
- ¡Qué suerte!

Me faltan nombres entre los nominados (inevitable, claro); me sobra alguno, incluso.

¿Mis opciones?

Aquí se las dejo, por orden:

Los combates cotidianos 2, de Larcenet; Pablo Auladell; La torre blanca, de Auladell; Modotti 2, de Ángel de la Calle; NSLM; Auladell otra vez y Fanzine Enfermo.

Mis opciones, insisto. (Con todo mi respeto para Olivares, para Durán, para Monteys... pero es que este año debería ser el de Auladell, creo.)

8 comentarios:

elfelix dijo...

Opino como tú. ¡Y gracias por tu apoyo!

Un abrazo enfermo.

tirafrutas dijo...

El año de Auladell debería haber sido con El camino del titiritero. Pero, eso sí, La torre blanca es una delicia de la que ya he conseguido "vender" a amigos 3 copias.

Anónimo dijo...

Usted Sergio, una. Yo compréotra.
¿quien tiene la otra copia?
Es por curiosidad
:)

Es un enorme tebeo y, si, merece mayor reconocimiento y difusión.
A ver si los obtiene con la nominación y, en su caso y en mi opinión,merecido premio.

tirafrutas dijo...

Le corrijo, don Luis. Yo compré una copia y 3 amigos más se hicieron con otra cada uno. Contando, ya hay 4 copias vendidas con la suya :) Y creo que a todos se nos cayó la baba por igual.

Anónimo dijo...

Don S,cuente 5 que yo lo tengo que recomparar

que yo, un otoño, di insensatamente,mi copia , a una enamorada.

Perdí el tebeo y perdí el amor.

Al menos, lo primero, tiene remedio.

Algo es algo.

tirafrutas dijo...

Y lo segundo también tiene remedio.

Pero si lo relee, pues oiga, igual le encuentra otra lectura.

fcnaranjo dijo...

Ejem... yo también compré copia, así que vamos por seis, ¿no?

j. dijo...

Bueno, con la mía hacen 7...

Espero que no sea tan mala la cosa, y que el boca- oreja, blog-vista, miradas2 y la exposición en el Espacio Sins entido hayan hecho lo suyo. :)

Un saludo.