jueves, 27 de abril de 2006

más novedades de Dibbuks

Me cuentan que, de cara al Saló, Dibbuks ha decidido dar prioridad a los proyectos firmados por autores españoles. Además, compartirán stand con la editorial Ariadna (la gente de Dos Veces Breve).

Pero vamos a lo seguro: el papel impreso. Además de La momia sin ojos, no tardarán en aparecer los siguientes títulos:

Seres Extraordinarios. Tino Gatagán.
Colección Ilustración. 24 x 26 cm. 64 páginas a color. Rústica con grandes solapas.
Edición en español, francés e inglés. 20 euros.
Prólogo de José María Merino, Premio Nacional de Literatura.

"Tino: infatigable, apasionado por su crecaión con la entrega de los antiguos maestros. Ha sido un representante fecundo del mejor arte de los ilustradores del libro moderno. Y hay que agradecerle su entrega al mundo del libro, pero no olvidar que su labor, además de cumplir la más hermosa apoyatura gráfica de las páginas a que sus imágenes están destinadas, pertenece sin duda alguna a la magia originaria y a una profunda pasión de pintar. Te echaremos de menos".

Dámsmitt. Imágenes de Manel Cráneo, sobre un guión de Kike Benlloch.
17 x 24 cm. 64 páginas en bitono. Rústica cosido con hilo. 10 euros.
Prólogo de Jason Lutes.

Cuenta la historia de dos compañeros de trabajo en Correos, sus vidas familiares y los secretos que ocultan y que acabará por salir a la luz con dramáticas consecuencias. Misterio y suspense, relaciones humanas, intereses políticos y la vida de una gran metrópolis se dan la mano en el libro.
Con prólogo de Jason Lutes. Es la primera vez que el prestigioso autor norteamericano realiza un prefacio. Lutes afirma que en Dámsmitt "al lenguaje de la metáfora se le libera de sus frios grilletes y se le permite de nuevo respirar. Me recuerda a mis obras favoritas de Italo Calvino, Haruki Murakami y Philip Pullman".


Cincuenta años no es nada. Imágenes de Olga Carmona, sobre un guión de José Luis Iglesias.
En coedición con Aleta Ediciones.
17 x 24 cm. 64 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 8 euros.

"Se puede ser un desertor sin ser un soldado?, ¿se puede escapar por un camino pintado en la pared?, ¿una anomalía cardiaca puede actuar de oráculo?, ¿quizás las flores pueden derrocar a un dictador?, ¿haciendo un bizcocho puede una mujer quedar embarazada?, ¿existen los tabuones?, ¿para qué querría alguien vivir cincuenta años más?"
Olga Carmona es ya conocida actualmente en el sector, publicó Probabilidades, con Recerca, en el 2004, y no ha parado de publicar historietas cortas en revistas como Dos Veces Breve, Círculos Concéntricos y Ali ya no vive aquí, de Producciones Indecentes.

José Luis Iglesias no ha parado de escribir guiones de comic. Éste será su primer gran proyecto profesional que ve la luz.

Aquí lo dejo dicho. Y, con el paso de las semanas, les haré partícipes también de alguna cosa que, seguro, les sorprenderá.

1 comentario:

tirafrutas dijo...

Ya lleva días con el misterio, don Francisco. A ver cuándo me quita el intríngulis del cuerpo.

Un saludo.