jueves, 4 de mayo de 2006

más nubes

Hoy ha mejorado la cosa. El paisaje es menos desalentador, el cielo parece menos cargado.

Y ayer, después de comer, fui obsequiado con un montoncito de viejas hojas de papel en las que había un par de redacciones, un puñado de láminas a lápiz y unas cuantas de mostraciones de mi falta de sintonía con la tinta y el tiralíneas. De cuando estaba yo en sexto, séptimo de EGB...

El horror.

Me pregunto qué habrá sido de ese yo pretérito que escribía a mano, con una letra pulcra, redondita y quizá un algo insegura, y que espolvoreaba las tildes con alegría, incluso con vigor. Me pregunto qué habrá sido de quien, llamándose como yo hoy, ayer dibujaba unos paisajes lóbregos con un lápiz que no estaba pensado para tanta mancha de negro.

Hay quien, en caso similar, experimenta una especie de revelación, y el paso del tiempo le provoca como un mareo, un derrumbe estético que lo acerca a qué sé yo... A mí no me ha pasado nada de eso. Apenas tengo memoria de esos años: si acaso, de algunas personas concretas con las que no querría volver a cruzarme nunca, no sea que la decepción diera al traste con el recuerdo.


Por lo demás, bien. Sigo en marcha. Y vuelvo al trabajo, en un ratito...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Dios!!! Como pegaba hoy el sol. Pareceria que ha entrado el verano, asi, de pronto y nos ha pillado a todos con camiseta... que lo esperabamos ansiosamente. Me tomaba un cafe con una amiga escapando de la luz que entraba por el escaparate y del calor que desprendia. Todo la gente en el autobus se habia desplazado a un lado, que de tanta gente aquello parecia que iba a volcar con sus dos plantas y todo.
Supongo que aun quedaran tardes frias y dias lluviosos por estos lares, pero alegra mucho un poquito de verano.
P.D.: Me compre al fin "Diarios de las estrellas" de LEM. Esta entretenido y me recuerda mucho a otro autor que lei hace años, pero del que no recuerdo el nombre. Cuando vuelva para España se lo busco y recomiendo.
Un saludo.

maria josé dijo...

Entrañable, fnaranjo. El tiempo que regresa, nos pone en contacto con una persona que eramos, que ya quizá no somos. Yo no sé qué fué de mis cosas, escribía cuentos y les dibujaba princesas...
Al final el día ha sido mucho más gris de lo que prometía, y gris ha sido también para mí, un poco. Quién sabe si mañana cambiarán las cosas.
Un beso.

Ana María dijo...

Se ponen los pelos de punta pensar en el tiralineas.¡cuántas láminas desperdiciadas y que había que repetir!
Eso sí que era un asco :).

fcnaranjo dijo...

Señor Aguacate, un placer volver a saber de usted. Me alegro de su sol: por aquí parece que no se decide la lluvia a irse del todo.

Maruja: ay, el tiralíneas... La de láminas que se desperdiciaron, sí...

María José: las cosas siempre cambiarán mañana. Estoy seguro. Un abrazo. (Y mucho ánimo.) :)