viernes, 5 de mayo de 2006

un viaje a japón...

Me gusta imaginarlo como un viaje a Marte, un precipitarse madriguera abajo hasta otro mundo. Un universo sedoso, extraño. De piel tersa, de ojos intensos, de aromas extremos.




Velocidad, vinilo y cromo, plástico, cielos grises o de un azul eléctrico. Locales abarrotados, el rumor de la gente y un ritmo constante, frenético: una línea de bajo brutal golpeando las entrañas sin descanso.




Sonrisas, mascotas de peluche, botas de goma, impermeables transparentes, asfalto húmedo, neones y carteles en gris y rosa.



Japón imaginario, de mentira; japón de juguete. Una estilización de cien películas, de mil canciones.


Y la belleza de un presente entreverado de pasado y contaminado de futuro...

9 comentarios:

Mar dijo...

Yo me quedo con los jardines...

Anónimo dijo...

¡Gran Post Don F!

Aunque sepa usted de sobra que ese Japón (mítico, idealizado, mitificado..llámelo como quiera)solo existe, como ciertas versiones de los USA, en cabezas y cuores de lectores enfebrecidos( entre los queme cuento).

Miguel Ángel dijo...

¿Vienes a Japón?

Anónimo dijo...

A mí también me vuelven loca esos viajes imaginarios..

Anónimo dijo...

Esas idealizaciones tienen una enorme capacidad transformadora de la realidad. No descarte que si sus habitantes sueñan con eso, en eso se convierta. Por hacer los sueños realidad se vive. :)

Un saludo.

fcnaranjo dijo...

Micko: qué más quisiera yo que pasarme por allá...

Anónimo dijo...

buena descripción

maria josé dijo...

A mí me ha visitado una japonesa en mi blog! Se habrá perdido por el camino.
Besotes.

Anónimo dijo...

Creeme es igual a como imaginas. Listo para enamorar.