Visto en Escolar.
Aplaudido aquí mismo, si me permiten...
La disidencia en Telemadrid se paga muy cara, indistintamente de si ésta es profesional o política porque para la actual Dirección ambas facetas representan lo mismo. Germán Yanke abandona el Diario de la Noche debido a injerencias políticas que lo son también profesionales. Él lo sabe como lo sabemos los periodistas de Telemadrid que desde hace tres años denunciamos la línea editorial y la manipulación imperantes en este medio. Lamentablemente, antes de que le ocurriera a él, Germán Yanke no sólo nunca movió un dedo en apoyo de los profesionales que luchamos por que no desaparezca de Telemadrid la pluralidad, la veracidad y la objetividad, sino que se rodeó de una redacción propia , despreciando así el trabajo y la profesionalidad de los que ya estábamos en Telemadrid.
Esto no impide que El Consejo de Redacción lamente profundamente esta nueva demostración de los principios censores y completamente ajenos al periodismo que mantiene tanto la Dirección General como la Dirección de Informativos. Constatamos que este episodio constituye la punta del iceberg bajo el que se oculta la complicidad de los oscuros intereses políticos que mueven los hilos del poder en este medio. Disentir de la teoría de la conspiración del 11M no tiene cabida en Telemadrid, lo que constituye un ejemplo más del servilismo político de los actuales gestores de este medio de comunicación público.
Conviene recordar que esta crisis no ha sido la primera ni será la última. Más de una docena de redactores de Telemadrid ha abandonado esta empresa en los últimos meses, muchos otros deben sufrir a diario el ostracismo profesional, y una redacción paralela incorporada recientemente acomete la labor propagandística a la que Telemadrid está abocada en los últimos tres años, lejos de su trayectoria histórica y de su vocación de servicio público. La caza del disidente y la anulación profesional del periodista que no comparte sus tesis, se ha convertido en una singular marca de estilo de esta dirección. Contra este uso partidista se han pronunciado en reiteradas ocasiones los periodistas de Telemadrid, la mayoría de los cuales continúa sin firmar sus noticias desde hace ya casi dos años.
El Consejo de Redacción seguirá denunciando la gestión de Telemadrid como terminal mediática de cualquier partido político, sin renunciar nunca a los principios de objetividad, pluralidad, veracidad y rigor que deben regir las decisiones profesionales de esta empresa y de quienes trabajamos en ella. Es nuestra obligación como periodistas y trabajadores de un medio de comunicación PÚBLICO.
1 comentario:
¡Menudo rostro!
--
Publicar un comentario