jueves, 17 de julio de 2008

indicios de vida inteligente


Aquí, en el Planeta Ausente.

Aún queda esperanza.

5 comentarios:

AnnieChristian dijo...

¿Y eso del pilotalekua sabes qué es? ¿Y la autopista norabide guztiak es alguna autopista en concreto, la coges en el sentido correcto?

Esta vez no coincido con vosotros, ni tanto ni tan calvo.

AnnieChristian dijo...

Me llevo la contraría a mi misma para decir que he metido la pata hasta atrás y que tenéis toda la razón del mundo. Vaya mañanita llevo.

absence dijo...

Annie, él lenguaje icónico de las señales de tráfico es la clave. En realidad lo que sobra es el alfanumérico. No haría falta el uso de ninguna lengua, sólo los sómbolos. No hay que perder el tiempo leyendo pilotalekua y sí leyendo la señal de pelota (vasca, no olvidemos el contexto), de la misma forma que la autopista nos indica cualquier autopista en contraste con el superior símbolo universal del centro ciudad (de nuevo el contexto: si estamos en Bergara sabemos cuántas autopistas hay, supongo que sólo una).

Aquí somos lectores de tebeos, y los lectores de tebeos estamos por el lenguaje icónico.

Anónimo dijo...

Bien Absence, muy bien dicho,

Luis de luis

Anónimo dijo...

El día que alguno de estos subnormales digitales salgan de España (si es que salen, que cierta estupidez se cura viajando), ¿pedirán un intérprete con el coche de alquiler?, ¿o se pararán en todos los cruces para sacar el diccionario español-suabo?. Mejor que sea lo primero porque si no, en el primer cruce de autopista (si llegan a ella, que no parece probable), se los lleva puestos el primer camión que pase.

Agustín Oliver.

P.D. Dicho esto, el cartel da un poco de mal rollo. La exclusión es lo que tiene.