viernes, 23 de julio de 2010

capturado

Alguien descubre que le quedan algunas semanas de vida y hace una lista de personas a las que alguna vez falló o que alguna vez le dieron más de lo que él pudo ofrecerles. Uno de esos nombres es el de una amiga de la infancia, que parece haber desaparecido tras ser víctima de malos tratos. El protagonista, sabiendo que nada de lo que haga tendrá para él consecuencias, se descubre dispuesto a llegar mucho más allá de lo que él mismo pensó nunca para saber qué fue de ella y, quizá, vengarla.


De los tres títulos publicados por Es Pop y Valdemar, seguramente es este el mejor. Porque es el mejor escrito, porque es el que sorprende más veces y de maneras más inesperadas. Porque deja un regusto amargo. Porque es inquietantemente verosímil. Porque la empatía con el protagonista funciona bien, incluso cuando te hace sentir incómodo. Porque (¿lo he dicho ya?) está muy bien escrito.

Háganse un favor: compren Capturado, de Neil Cross. Léanlo. Verán que les cuesta no hacerlo del tirón. Verán que lo disfrutan como hacía tiempo que no disfrutaban de una lectura. Verán que la edición, como en el resto de la colección, es excelente. Verán que me lo agradecen.



(Bolas extra: sobre el proceso de elaboración de la portada; entrevista con el autor, anterior a la publicación de Capturado; y dossier de prensa.)

1 comentario:

FHNavarro dijo...

Me lo apunto como regalo de cumple. Éste y Acero, me llaman bastante la atención.

Un saludo