domingo, 19 de junio de 2011

en la prensa




En la prensa (en la que yo leo, en fin) se habla hoy mucho, ya se imaginarán, de las manifestaciones de hoy. A propósito de ellas, por cierto, me hizo gracia ayer el comentario de gente que tengo a mano en el trabajo que las comparó con la marcha sobre Roma de los camisas negras de Mussolini (hay que ser cretino y ciego, pero sospecho que es una comparación que se verá mucho en la otra prensa, la que no leo). Me hizo "gracia", ustedes me entienden. También me hizo gracia el comentario de una mujer, visitante habitual del museo los fines de semana, ya mayor, que estaba un poco escandalizada y muy preocupada porque había una etarra al frente de una de las manifestaciones, que lo habían dicho en la radio...

Pero bueno, dejando aparte el folclore, decía que se habla de las manifestaciones en la prensa de hoy, pero también de otras cosas. Me ha gustado el texto de Elvira Lindo y me ha gustado el de Almudena Grandes (aunque el retrato del maltratador que hace quizá peca de oscuridad: suelen ser, parece, más afables fuera de casa, no suele ser gente sin amigos en el vecindario, más bien al contrario). No me han gustado las fotografías que ilustraban la entrevista con Mateo Gil (esa imagen pueril de chulazo me parece... eso, chorras). Sí me ha gustado el texto (volviendo al tema del día) de Baltasar Garzón.

Y me ha encantado (esto merece un punto y aparte) la necrológica de John R. Allison que firma Jacinto Antón .




Por lo demás, qué quieren: buen momento para ir bajando los toldos, que luego llega el sol y no.

No hay comentarios: