jueves, 30 de junio de 2011

Max y Murakami

Aquí, un breve texto en el que Max habla de las novelas de Murakami. Yo también prefiero, de todas las suyas que he leído, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, y también fue la que leí primero. (En cambio, dejé a medio camino De qué hablo cuando hablo de correr, igual es que no estaba en mi mejor momento...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente el primero que me leí fue "La caza del carnero salvaje" y sigo quedándome con ese antes que con "Crónica del pájaro...". Puede que terminemos prefiriendo lo primero que leímos de este escritor por la impresión que nos causó en ese momento y que luego ese efecto se vaya diluyendo.
Sin embargo, hace poco leí "After Dark" y confieso que me gustó todavía más que el resto.
Claro que Noboru Watanabe seguirá siendo el mejor protagonista de las historias de Murakami.

fcnaranjo dijo...

Yo a Murakami le tengo querencia y casi todo lo que le he leído me ha gustado mucho. Lo de las carreras me tiene a maltraer, que lo dejé a la mitad porque no me interesaba nada. Y a la primera tampoco le pude ver la gracia... la del despiadado país de la maravillas... Pero no sería la primera vez que una relectura me reconcilia con un título que había dejado de lado.

After dark me gustó también. Me recordó mucho al Lynch que más me gusta.

Anónimo dijo...

Está claro que no es el momento apropiado para ese libro, déjalo y ya se presentará la ocasión. A mí también me pasa.
Lo malo es que luego me encuentro marcas dejadas atrás de hace años y me mosqueo bastante porque a veces ni siquiera me acuerdo de cuándo me puse yo a leer esos libros. Siempre me quedo con la duda de..¿esto es mío?

Anónimo dijo...

Oh! por cierto, a mí After Dark me recordó a Chungking Express.

Francisco J. Ortiz dijo...

Mis favoritas suyas de las que he leído son "Sputnik mi amor" y "Kafka en la orilla". "La caza del carnero salvaje" y "Tokio Blues" me gustaron bastante menos... y aunque mucho más que la mayoría de lo que leo.

Ahora mismo estoy con "1Q84". De momento, muy bien...