No se crean que apetece mucho leer nada con la calor, pero puedo contarles, por ejemplo, que he disfrutado mucho de La gran odalisca, de Vivès con Ruppert y Mulot (y Merlet en el color), una historia de robos inverosímiles resuelta con una estimulante languidez y que tiene potentes escenas de persecución y tiroteo, como corresponde al género: casi se me había olvidado ya lo bien que dibuja Vivès... y ver a sus chicas derrapar en moto por las salas del Louvre me ha parecido (por razones obvias) un hallazgo muy feliz.
He disfrutado también, de otra manera, con Map of days, uno de esos productos exquisitos de Nobrow Press, firmado en este caso por Rob Hunter, y que narra una fábula extraña, de tintes mitológicos, con una exuberancia plástica intoxicante.
Y he disfrutado con Todo y nada, el libro que Fulgencio Pimentel ha editado de Sammy Harkham, un volumen completista que compila casi todos sus trabajos cortos, incluído ese Pobre marinero que publicó Apa Apa en un librito que es una joya. (En general, me han gustado más las historias largas que los chistes para enteradillos. Alguna, de hecho, me ha gustado mucho: Somersaulting o Déjalo estar, por un poner.)
En breve, más, que la torre de pendientes amenaza con derrumbarse... ejem...
No hay comentarios:
Publicar un comentario