lunes, 19 de junio de 2006

en francés

Esta mañana me ha llegado un paquete con algunas copias (en francés) de Les Croiseés du Temps. O, en fin, mi álbum en su edición belga. Y les aseguro que se hace muy, muy raro releerse en francés...

(Entre nosotros: no me lo acabo de creer...)

Esta mañana, después, en la FNAC, como un niño chico, he estado buscando el álbum (en castellano). Me ha costado encontrarlo: alguien había puesto delante otro título. He rectificado la situación y lo he dejado bien a la vista.

Ejem.

Y, sí, todavía allí, he estado curioseando los libros que llamaron mi atención el otro día, en Babelia. Me he decidido por el de Vernon Lee. Con la Medusa de Caravaggio en cubierta, era imposible no ceder a la tentación...

Después, ya saben: tertulia, algunas copas, bastantes risas cómplices. Un lunes.





(Del calor no hablo, que todavía no he recuperado el resuello... argh...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas sugerencias Don F, hace no mucho, la buena gente y mejores libreros(ya sabe, esa 2rara avis2 a la que dedicamos jugosa charla junto al Don A y Don L la última vez que nos vimos) de "Estudio en Escarlata" me recomendaron un libro de James Mangan (relatos fantásticos de un escritor contemporáneo de Poe que anticipan mucha narrativa del pasado siglo)y una recopilación de relatos de "Amazing Stories" revista "pulp" por definición.

Estas ultimas semanas los ilustres Sres Savater y Guelbenzu refrendan en "Babelia" el juicio de la gente de "Estudio..".

Eso dice mucho del juicio e intuición de unos enormes libreros; y abunda en lo hablado una tarde en el Retiro.

Avidsado queda.

fcnaranjo dijo...

Lo del Amazing Stories está en casa ya: no me pude resistir. Me alegró leer la entusiasta reseña de maese Savater.

Lo de Mangan está en espera. Me sedujo la reseña del señor Guelbenzu y le tengo echado el ojo. Caerá uno de estos días.

En cuanto a esa librería... ¿dirección, please? Que suena a lugar sensato en el que no me importaría pasar algún rato...

Anónimo dijo...

No es mal lugar para pasar un rato.

Está en Guzmán el Bueno esquina Fernández de los Rios.

Eche un vistazo en http://www.estudioenescarlata.com/

Anónimo dijo...

La obra de Vernon Lee tiene aromas antiguos y de elegancia perdida.

Un rumor de palabras que suenan como una caja de música.

Una rítmica precisión de belleza que fue.

Como Edith Wharton, Lee fue una creadora para paladares exquisitos.

Que lo disfrute.

fcnaranjo dijo...

Muchas gracias, señor P.

Y gracias también a usted, don L.

:)