sábado, 10 de junio de 2006

saló 2006: los premios

De nuevo el amigo Sergio a pie de noticia. Él me hace llegar la lista de premiados, que paso a detallarles:

Mejor obra extranjera
20th Century Boys, de Naoki Urasawa

Mejor obra
Blacksad 3. Alma roja, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Mejor guión
Carlitos Fax, de Albert Monteys

Mejor dibujo
Blacksad 3. Alma roja, de Juanjo Guarnido

Autor revelación
Pablo Auladell

Mejor revista
El Jueves

Mejor fanzine
Cabezabajo

Gran premio del Saló
Víctor de la Fuente


De mi quiniela, un único nombre acertado.

En fin... A los premiados, mis felicitaciones, claro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Auladell
-sin entrar en disquisiciones sobre las distintas definiciones de "revelación" para los resonsables del Salón y para el diccionario-

Lo de blacksad y lo de 20th Centrury Boys , no lo acabó de ver claro.

Lo del Jueves y Victor de la Fuente, si

Es mi opinión y yo la comparto.

Anónimo dijo...

Muy, pero que muy raro.

Todo.
--

Anónimo dijo...

Pues no sé, Jesús, creo que si hubiera tenido que hacer un pronóstico de a quien creía que se lo iban a dar (que no de quien se lo hubiese dado, ojo), los hubiese acertado casi todos. De hecho, los hubiese sacado todos menos uno.

En el fondo, cada año es más predecible la cosa.

Anónimo dijo...

Es una tontería, pero quiero aclarar que cuando decía lo de antes no contaba con el Gran Premio del Salón; merecidísimo, por cierto.

Anónimo dijo...

Yo de hecho los acerté todos en mi quiniela, pero me pasa como a Don A., que, mucho me temo que carecemos ambos de dones preternaturales y lo que sabemos no es por diablos sino por viejo. 8algo que, por otro lado,no deja de ser una triste gracia).

Si bien "20th .." y "Blacksad" son muy, pero que muy eficaces y eficientes obras (yo soy el primero en consumir y defender los tebeos de la "3ª via") de ahí a la entronización que están teniendo tanto en el Saló como en todo foro y contertulio cibernético que se precie, media (o debería) mediar un abismo, o acantilado o despeñadura o así.
Es mi opinión y yo la comparto.