jueves, 23 de agosto de 2012

Visiones del capitán Nemo

(Tal y como me llega, corto y pego...)



Exposición Colectiva de Cómic e Ilustración VISIONES DEL CAPITÁN NEMO
Inauguración 24 de agosto a las 19:00 - Clausura 31 de agosto a las 21:00
Teatro del Mar de Punta Umbría, Huelva

La Asociación Cultural Seis Viñetas ofrece esta exposición en la que diversos autores dan su visión de la mascota del Salón del Cómic de Huelva: el Capitán Nemo.Esta exposición colectiva se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría del 24 al 31 de agosto de 2012.

Escogimos al Capitán Nemo como símbolo debido a que, si bien pertenece a la literatura, se engloba dentro de la ciencia ficción, que es un género del cual el cómic se ha enriquecido enormemente. Por otro lado, es 
un personaje vinculado a la mar, una de las señas de identidad más importantes de Huelva.
Aunque no se menciona directamente en la novela de Julio Verne, al analizar las notas de Pierre Aronnax no queda más remedio que admitir que el 18 de febrero de 1868 el Nautilus navegó junto a las costas onubenses.

Forman parte de la exposición Paco Navarro, Manu López, Salva Espín, Paco Roca, Agustín Padilla, Fritz, Santiago Martín, King, Cinta Gálvez, Garrido Barroso, Algar, Art Molero, Rebeca Sánchez, Laf, Rebote, Isaac Delgado, Juancarlos, Iván Delgado, Álvaro R. Rey, Jesús Ricca, Juan Carlos Quesada, Marco Macías, Gallardo, Javier Contreras, Gerardo Macías, ZAM, Carmen Bellido, Francis Poyato, Manuela E. Rodríguez y Juanma Aguilera.

No hay comentarios: