miércoles, 16 de febrero de 2011

define usted ironía, a ver...

Como respuesta a un artículo de opinión de Cercas, el señor Espada publica en su columna que el escritor ha sido detenido en una redada contra una red de prostitución. La redada fue real, la detención de Cercas no: un invento de Espada que contesta así, con supuesta ironía, al artículo del primero.

Podría decirse que donde las dan las toman, pero me parece que la broma de Espada va demasiado lejos y se limita a coger el rábano por las hojas. Lo que no quita para que considere que lo que dijo Cercas es una perfecta bobada y defiende lo indefendible: Francisco Rico cerró un texto en el que argumentaba contra la ley del tabaco con una afirmación falsa que habrá quien entienda como irónica, pero que desde mi punto de vista desmonta todo su razonamiento. Así que no: ni lo uno ni lo otro.

1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

en mi sitio hablo del tema también sin entrar el lo de Rico, y claro, estamos de acuerdo en el razonamiento (pero creo que es de cajón, opinar otra cosa es.. demencial). El matiz con lo de Rico, es que mentir sobre uno mismo, claro, no es difamar contra terceros. es engañar, que no me gusta tampoco... y lo flipante son las tertulias que he escuchado defendiendo chuminadas, el "nada es verdad", y valores de la nero relatividad qeu nos llevan a un país de telecincos, donde la meritocracia ya no existe, claro.
Pues ea, pan y circo, y difamaciones :P