martes, 28 de diciembre de 2004

un regalo...


Por fin, una selección de la obra de Charles Addams al alcance de todos. Posted by Hello


El día no ha sido corto...


**********

Ya hemos hablado por aquí de esta compilación de trabajos de Addams. De manera entusiasta. El libro de Valdemar, con todo, no es perfecto. (Si bien el mero hecho de que exista, de que se haya editado, ya es mucho.) La reproducción, ay... Muchas de las imágenes resultan demasiado confusas: por el tamaño y porque los grises se difuminan y acaban por hacer que el dibujo no se entienda.

Y sé de sobra que el editor, en este caso, no tiene culpa de nada; tiene que trabajar con los materiales que le proporciona la gente que le cede los derechos.


Uno se pregunta qué pasa de un tiempo a esta parte, por qué ya nadie proporciona originales o buenas copias de los mismos. ¿Por qué se limitan a enviar, en el mejor de los casos, el tebeo para que se escanee aquí? (O, peor aún, ¿por qué se envían escaneados malos?)


Por supuesto, este pequeño desahogo no debe impedir que se lancen todos a sus librerías de confianza para conseguir el libro. Su salud mental se lo agradecerá. La sutileza, la inteligencia del trabajo de Addams es digna de estudio. (Y de devoción.)