miércoles, 26 de diciembre de 2012

un año con Lupita

Hoy cumple un año Lupita. Y, con ella, Lupitas y centauros.

Lo que nació como un juego a partir del guiño en el título no tardó en convertirse en un reto semanal estimulante y gozoso. Disfruto mucho escribiendo cada entrada, y me encanta la incógnita de qué hará el amigo Aísa o, en su caso, el resto del Ejército Aliado




Conmigo viaja siempre una libreta, la libreta de Lupita: en ella están anotadas las entradas de los primeros meses. A veces casi como luego se publicaron, a veces más elaboradas, a veces apuntando cosas que después desaparecieron, o se transformaron. Hoy ya es raro que Lupita pase por el papel. Los textos nacen directamente en el teclado. En algunos casos, sí, reposan un tiempo hasta que pasan el filtro. Cambian, crecen o menguan. Desaparecen, a veces. Más de uno ha nacido de un golpe, del tirón: una idea fugaz que he podido atrapar al vuelo y fijar en la pantalla. Otros han tenido el apoyo de una imagen previa: son entradas a la viceversa, en las que soy yo quien ilustra el trabajo previo del dibujante.


En cualquier caso, un año ya. Sesenta entradas. Sesenta estampas que recogen muchas de mis obsesiones y muchos de mis amores... ventanas al interior de mi cabeza, a mis lecturas y mis recuerdos. Sesenta fragmentos de historias que se podrían contar, historias que en alguna parte, quizá, estén ahora mismo sucediendo.



Un año ya, y lo que queda. Porque Lupita tiene vida por delante. Mientras me divierta contar sus cosas, mientras tenga la colaboración (imprescindible desde el primer día) del señor Aísa, que está firmando en Lupitas y centauros algunos de los mejores trabajos que le he visto nunca, mientras continúen aportando su mirada particular y generosa los demás miembros de la tripulación... los lunes serán de Lupita.



La segunda temporada empezará el próximo, y habrá más centauromaquias y más nostalgia del espacio exterior, más viajes en el tiempo y más lencería negra, más botas y más paseos por la playa, más músicas, más libros, más cartas de un futuro alternativo... y más amigos alistados en el Ejército Aliado. Todo, sí, desde el lunes próximo, último de 2012. 

Pero hoy, primer aniversario, dejen que les obsequiemos con una bola extra

(Y gracias a todos...)


5 comentarios:

FHNavarro dijo...

¡Felicidades y enhorabuena! ;)

Es un placer leer, disfrutar y dibujar a Lupita.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

:-)

Rit dijo...

Felicidades!!!! :) Espero poder seguir esperando con intriga sus aventuras durante mucho tiempo más :)
1 kiss

fcnaranjo dijo...

cuenta con ello...

sfer dijo...

"los lunes serían mucho peor sin lupita" es mi mantra. gracias a ti, y por muchos años más :-)