jueves, 6 de junio de 2013

¿la muralla? bien, gracias...

Una reflexión de Olga Ayuso sobre este extraño mundo nuestro, el de los tebeos: en busca de la visibilidad, sí, deseosos de salir del gueto pero recelosos de cualquiera que venga de fuera... Es todo muy complicado y un poquito infantil, ¿no?

Eso, que igual habría que empezar a aplicarse el cuento...

3 comentarios:

Los viajes que no hice dijo...

Lo cachondo es que se está receloso del que venga "de fuera" sin saber si ese alguien "viene de fuera" o no.

fcnaranjo dijo...

ya, eso es de nota...dar por hecho que, siendo mujer, o siendo periodista, o siendo las dos cosas, o no sonando tu nombre de los foros habituales... pues que eres de fuera y qué vas a saber tú...

Calamardo dijo...

El mundo del comic esta donde se merece estar y donde ademas es donde mas comodo esta. Los "elitistas responsables culturales" del comic se creen que viven en pleno Barrio de Salamanca cuando en realidad viven en lo peor de la Cañada Real.

Miran y recelan del que "viene de fuera" (me hace gracia esto) como si temieran que alguien les vaya a quitar su pauperrima posicion de privilegio.... como si quisieramos arrancarle a mordiscos su tan querido servicio de prensa. EL mundo del comic en España no es que de pena, es que es de pena. Y solo en un mundo que es de tanta pena se pueden leer cosas como las que dijo un dibujante hace poco de que el no veia con buenos ojos crear cantera con los comics para niños.

El mundo del comic es como un cerdo que esta en la piara: le encanta rebozarse en mierda y como esta siempre asi, no se da cuenta de lo mal que huele.