lunes, 22 de julio de 2013

breviario de la semana pasada

Días complicados, por hache o por be, y el calor que se ha hecho dueño ya de la calle, con sus tormentas de verano y todo. Con todo, he podido leer un algo: La bomba número nueve, que reúne los cuentos de Paolo Bacigalupi, nueva estrella de la CF anglosajona y autor de La chica mecánica. Futuros cercanos y desoladores, de inquietante verosimilitud.

(Ahora, a ver si hoy me hago con el de Mecano de Grace Morales: pequeñas felicidades.)


En otro orden de cosas, me acordé de algo que me llamó la atención durante la lectura del primer tomo recopilatorio del Hawkeye de Aja, Fraction, Pulido y etcétera: compré la edición de Marvel, que incluye una historieta de Young Avengers (creo, no voy a levantarme a comprobarlo ahora, que a lo que voy es a otra cosa), dibujada por Alan Davis... una historieta que no me he animado a leer todavía. Porque rompe de manera radical con el tono del resto del libro. Porque, al lado de las páginas de David Aja, las de Davis se me caen al suelo. (Y me encantan los trabajos clásicos de Alan Davis, ojo: ese Excalibur, incluso ese Miracleman, vamos a ver... pero no.)

Eso, que lo pensé el otro día, cuando se hicieron públicos los ganadores de los Eisner, pero no tuve tiempo para dejarlo aquí dicho. Ya está.

3 comentarios:

Agustín dijo...

Quisiera discrepar en un pequeño matiz: estando de acuerdo en lo de que no pega ni con cola en el Hawkeye, creo que no valoras lo suficiente a Davis, uno de los grandes, grandes narradores visuales, de los no tantos que han sido capaces de alcanzar el teórico objetivo de aunar cada página y cada viñeta en un todo orgánico y continuado.
Aunque estoy de acuerdo en que,quizá por ello, da algo de lástima ver su última obra

fcnaranjo dijo...

es que si lo comento, si me llama la atención, es justo por ser Davis quien es (y, en cierta medida, quien todavía es: que le sigue dando cien vueltas a medio mainstream sin pestañear)

sencillamente, las páginas de uno al lado de las páginas del otro... es que son mundos diferentes, universos excluyentes, casi...

fcnaranjo dijo...

(por ser Davis quien fue, quise decir...)