lunes, 14 de febrero de 2005

espías al sol...


Antes de El Corte Inglés, el día de los enamorados
fue el coto de Charlie Brown... Posted by Hello


Viento épico, esta noche. La mañana se levanta azul y soleada, sin embargo... Día de llevar gafas oscuras y el cuello del abrigo subido. (Espías al sol... Bonito título. ¿Una canción, una novela? No... una canción: de amor. Es un buen día para las canciones de amor... o de desamor, que suelen ser mejores. Día de vino rojo y bombones. El día ideal para releer, al azar, unas cuantas semanas de Peanuts; buscar las tiras en las que se hable de la chica pelirroja, inalcanzable. El día perfecto para volver a ver Desayuno con diamantes.)



(Paradoja: en casa, mientras tecleo esto, suenan Los Planetas. Tormentas eléctricas y murmullos descreídos...)



El País, acompañado hoy con el primer tomo de Fortunata y Jacinta. Bonita cubierta. Hojeo, con curiosidad: de repente, apetece abismarse en el mundo galdosiano. Buena prosa, vívida, sabrosa.


Uno de los arquitectos del edificio que ayer ardió en Madrid (espectáculo fascinante: el fuego, la desolación humeante, escombros calcinados elevándose, orgullosos, en el horizonte azul de la ciudad) era el padre de Martín Casariego, escritor que nos ha regalado páginas bellísimas y alguna lamentable incursión en lo sentimental más estomagante. Me gustó Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero... Y me gustaron algunas otras, juveniles o no.



Esta mañana se han pasado los bomberos por aquí.

No, no por mi salón. No por mi casa. Pero han estado en el bloque...

Ni idea. De ser esto una columna de Elvira Lindo, aprovecharía para hacer unos chistes de mangueras... Yo soy menos intelectual, ya saben: hablo, sobre todo, de tebeos.

Se han ido enseguida: falsa alarma, supongo.

(Sería más fácil si tuviera confianza con algún vecino para preguntarle qué carajo... pero me da pereza. Además, eso, se han largado en diez minutos. Algo que se habrá caído en el tejado, con el viento de esta noche y eso...)

**********

(Antes de cerrar, una aclaración: me encantan los chistes de mangueras de Elvira Lindo. Era broma. La leo cada domingo, y suele arrancarme un par de carcajadas por artículo... Sólo por eso, ya deberían darle más premios de los que le han dado.)