Horroroso título, que ni de lejos reproduce la sonoridad del Running wild original, para una novelita firmada por JGBallard, uno de los santos patrones de este espacio, como muchos sabrán. Editada en bolsillo por Booket en su serie de crimen y misterio, no deja por ello de ser una pieza puramenta ballardiana y, por tanto, perturbadora. Un libro perfectamente aterrador.
Escrita con la neutra pulcritud de un documental médico, la novela desarrolla la investigación llevada a cabo por un psiquiatra en torno a un suceso macabro y perturbador: el asesinato simultáneo de todos los adultos de una exclusiva urbanización de lujo, y el aparente secuestro de todos sus hijos.
Como de costumbre, Ballard se emplea a fondo a la hora de analizar las estructuras de dominación que sostienen nuestra sociedad post-industrial, y su mirada acierta a encontrar metáforas allá donde otros verían sólo cemento, aluminio y ruido de tráfico.
Sus libros están llenos de poesía, una poesía cuajada de aristas, de desolación e inmediatez. Sus frases son hipnóticas; sus imágenes, adictivas.
Yo, por lo general, cuando regreso a Ballard (y regreso siempre, por mucho que tarde), lo hago para acompañarle durante dos libros, al menos. Ahora leo Rascacielos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario