jueves, 28 de abril de 2011

Los enamoramientos





La nueva novela de Javier Marías es, sobre todo, reconfortante. Porque siempre lo es (como lector, hablo) volver a terreno conocido, reencontrarse con una voz familiar ya desde las primeras frases. La voz de Marías, inconfundible, llena de matices, seguramente única en nuestras letras.

La nueva novela de Javier Marías, Los enamoramientos, no es Negra espalda del tiempo, la que más me gustó de las suyas, con la que me quedaría de tener que elegir una de entre todas, pero es una muy buena novela, turbadora, evocadora. Una novela que abunda en guiños cómplices al lector habitual, y también en eso reconforta. Una novela sencilla de andamiaje: muy pocos personajes, una único suceso como punto de partida, un terrible suceso que quizá no es lo que aparenta.

Los enamoramientos. Javier Marías. Alfaguara. Por si tienen unas horas para dejarse atrapar por eso que es casi un ritual: leer sentados, leer reposadamente, leer con tiempo por delante; leer y dejarse llevar.

3 comentarios:

JJP dijo...

Estoy de acuerdo.

Usted sabe que esto está en la calle, ¿verdad?

http://www.impedimenta.es/ficha.php?id=69

fcnaranjo dijo...

Lo sé, y estoy a la espera de hacerme con él en breve. Me gustan mucho las ediciones de Impedimenta.

Gracias por el aviso (y bienvenido again).

aina dijo...

llevo una semana pensando en hacerme con ella. esta es la seña(l) definitiva. voy a por ella.