lunes, 9 de julio de 2012

Como era de prever, el tijeretazo inminente va por donde siempre van estas cosas: el IVA subirá, parece, en los tipos reducidos; menos subsidio de desempleo; palo a los empleados públicos. Y aquí, por descontado, merecen sobresaliente la boca de la señora Cospedal y sus declaraciones de chulángana. A mí me parece bien eso de la evaluación del desempeño, que se verifique que estamos todos haciéndolo lo mejor que sabemos o podemos (no siempre es lo mismo)... ahora, vamos a aplicarla también apuntando para arriba. Que no seamos los de abajo los que estemos siempre en el punto de mira. ¿Qué tal si empezamos por evaluar a las manadas de cargos de libre designación que pululan en todas las Administraciones? En muchos casos vamos a descubrir que, directamente, no se va a poder: ¿cómo compruebas si alguien hace bien su trabajo cuando ni él mismo sabe en qué consiste éste?


Ah, no. Eso no se toca. Mejor le quitamos la paga de Navidad a los de siempre. Y cuidadito... a ver si vamos a empezar a despedir gente. (Que se conoce que despedir funcionarios no aumenta el paro: van todos al limbo, que ahora no me acuerdo si al final existe o no existe...)

1 comentario:

SMUROV dijo...

No te metas con la Cospe, Francisco, ya sabes que ella es una intelectual de la cabeza a los pies, que merece estar donde está. Y para demostrarlo graba en tu retina la imagen de esta cimmera cargando santos en la Semana Santa, o graba en tus oidos las palabras de la otra intelectual, la "Minitra" de Trabajo, hablando de que la Virgen nos iba a echar una mano para lo de la falta de trabajo.

La Edad Medía sería un progreso ahora mismo.