jueves, 17 de febrero de 2005
regalos...
Espectacular imagen del gran Carlos Puerta...
Hoy, sólo éramos dos en clase: he tenido que recurrir a las neuronas de guardia que, a esas horas, suelen estar en standby...
Luego, paseo entre libros. Se ha distribuido ya El manuscrito de Calderón, novela de José Calvo Poyato. El género histórico no es de los que me atraen... pero el libro cuenta con la mirada gráfica de Carlos Puerta, creador de la imagen de Alatriste y futura estrella del mercado franco-belga: una portada de impacto (que reproduzco aquí arriba) y un puñado de ilustraciones con sabor de época en el interior.
Edita Plaza y Janés. (Otro día les cuento del amigo Carlos... hoy ando falto de sueño y me va haciendo falta una buena ración de almohada.)
**********
Los géneros...
En realidad, ni el histórico ni el policial (aunque cosas puntuales, como Eco o Chandler o Simenon, cómo no), pero tampoco la aventura (y sin embargo, leí con verdadero placer el Scaramouche de Sabatini), el terror, la fantasía. (Soy oficialmente alérgico a no sé qué polen, a los elfos y a la demagogia.)
El único que me atrae por sí mismo es la Ciencia Ficción... (Pero reconozco una fuerte querencia gótica... o de un cierto tipo de gótico. Y Machen, claro. Lovecraft. Incluso Howard, a ratos... pero sólo a ratos.)
**********
He encontrado MASH, edición con dos discos, razonablemente barata.
Y, volviendo al paseo de papel, he visto que ha salido ya en bolsillo El ascenso de Endymion. Dan Simmons. (Junto con Endymion, cerca de 1800 páginas que están aquí al lado, en la torre de pendientes...)
**********
El fin de semana va a ser de órdago, entre unas cosas y otras...