miércoles, 2 de febrero de 2005

febrero

Listas.

El señor Pons ha colgado ya en su Cárcel la lista con las votaciones de sus Premios Anuales... (Humildemente, gracias al puñadito de amigos que se acordaron de mí... je...)



Cierres.

Parece que Trama... Una decisión, creo yo, un poco rara. Por precipitada e inesperada.

A no ser que estén planeando su pase al PVP, como se rumorea por ahí... En cuyo caso, el cierre repentino me sigue pareciendo... inadecuado. (Por descortés.)


**********

Les hablaba el otro día de algunas compras... En efecto, en casa tengo ya, también, el libro de Glénat sobre Bruguera. (Un trabajo notable de Tino Reguera.) Y el tomo de El Jueves dedicado a Ventura y Nieto, una recopilación dispersa, un poco caótica, de material inesperado.

En mi afán por acumular escritores y productos raros, encontré ayer una cosa llamada Wrong about Japan, de Peter Carey; les contaré muy pronto, pero el librito promete.

Me traje a casa, además, el McSweeny´s Mammoth Treasury of Thrilling Tales, experimento a cargo de Michael Chabon y un heterogéneo puñado de escritores, del que también les contaré algunas cosas un día de estos (en cuanto que tenga tiempo de escanear la cubierta y eso...).

En un arrebato inesperado, rescaté de la habitación del pánico una novela de Anne Tyler, Casi un santo, que llevaba ahí unos años, en espera de ser leída. (El turista accidental me encantó...)

Encontré, también, el libro sobre Chris Ware de Daniel Raeburn. Una cucada de la que (sí, lo han adivinado) les hablaré en breve...



Y hay por ahí un par de cosas que aún quiero acumular, antes de enfrentarme a un mes que promete ser... tenso; e intenso. En muchos sentidos.


(En cuanto a músicas, Jabalina ha editado un CD nuevo de Souvenir: Présage de l´hiver. Cuatro canciones... adelanto de un próximo LP. Pura seda.)


**********

Y mañana... examen de inglés.

(A mis años, uno debería estar exento de estas cosas...)


En fin...