miércoles, 21 de octubre de 2009

letras





(Pinchen en las imágenes para más información. Una pista: el de Fresán es el que he empezado a leer en cuantito que me he podido poner a cubierto... Que le tengo querencia.)

5 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Yo lo he terminado hace un par de días... y me ha pasado como siempre que leo algo de Fresán: me exaspera tanto como me atrae, y varias veces estoy a punto de dejarlo pensando "¿de qué vas?" hasta que surge una perla en forma de frase que me hace pensar "este tío es un genio". Así que sigo... y me lo termino.

Y cuando termino no tengo claro de si he leído una obra maestra, o una estafa, o las dos cosas al mismo tiempo. Que no está tan mal, digo yo...

(Este viernes, columna en prensa sobre este y el primer Fresán, HISTORIA ARGENTINA, reeditado por Anagrama. Le pasaré enlace).

fcnaranjo dijo...

Sí, yo tengo sensaciones parecidas con este hombre... aunque el saldo general es, hasta ahora, positivo.

¿Han reeditado Historia argentina? No lo sabía... me pongo en modo búsqueda...

Francisco J. Ortiz dijo...

Lo ha reeditado Anagrama en su nueva línea "Otra vuelta de tuerca" -libros rojos oscuro, que se suman a los amarillos y los grises-, donde reeditan joyas de su catálogo (Bernhard, Highsmith, Hunter S. Thompson...). Es una versión "actualizada", con un cuento más, nuevo prólogo, etc.

fcnaranjo dijo...

Sí, esa es otra cosa que no sé si me gusta o me irrita de este hombre: cada vez que hay edición nueva de uno de sus títulos, está "remasterizada" y lleva extras... (Eso sí: al contrario que con los DVDs, sus extras sí que son interesantes siempre).

Francisco J. Ortiz dijo...

Lo dicho:

http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2009/10/principio-y-fin-de-rodrigo-fresan.html