Los periódicos vienen hoy de luto y me pregunto cuánto tardará la jauría en echarle la culpa a ZP también del cha-cha-chá olímpico. Babelia, por lo que he podido ver, viene flojito: Max y un texto de Muñoz Molina del que rescato una frase que me ha gustado en especial, aplicable a tantas cosas:
El crítico arrogante interpone su palabrería por delante de la obra a la que en el fondo quisiera suplantar, como ese guía charlatán que tapa con su corpulencia y su gesticulación el retablo o la capilla que nos está explicando.
5 comentarios:
Mire, lo más lamentable de toda esta zarandaja olímpica es comprobar que en España no existe ciudadanía.
Yo estaba contra los Juegos, usted también, y otro más allá, y unos cuantos por el otro lado...
Sí, pero ni una plataforma, ni un gesto, nada, frente a la palanca de la propaganda oficial y la masa que ha movido.
Es triste decirlo -más triste decirlo pasado el toro como lo estoy haciendo yo ahora-, pero no tenemos redaños a plantarle cara al Estado cuando moviliza todos sus brazos hacia un objetivo común. Esperamos que uno de los partidos se ponga en contra, pero si no lo hace, callamos.
Siendo justos, antes de tirar contra el máximo responsable, Gallardón (pedazo hipoteca deja en ésta su última apuesta a todo o nada de ludópata), el primer pegote de mierda nos lo deberíamos echar por la cabeza. Por borregos. Más borregos que los mismos borregos movilizados en la plaza de Oriente.
A no ser que también, como la clase política, estuviésemos rezando por que la burbuja olímpica viene a subsanar los destrozos que ha dejado la anterior y hacer caja y liquidar deudas (más lo segundo que lo primero) antes de que ésta a su vez petase.
Me temo que esto es lo que hay, más allá de los fariseos 'ya lo decía yo' que habrán empezado a oirse desde ayer tarde.
Un saludo.
Tiene usted más razón que un santo, mire. Y es verdad: en general, somos un país de crítica de bar, renegar en la cafetería y en chiquitín pandilla, pero a la hora de la verdad cada uno por su lado y a otra cosa...
absolutamente de acuerdo con el del látigo
Perdón por la diatriba, de todos modos...
Sé puede decir con más sensatez...
y desde luego se debería decir a tiempo.
Que haya razones enfrentadas forma parte de un verdadero debate público, por más que una de esas razones sea en cualquier caso muy mayoritaria; no debería pasar nada, y si uno se equivocase, pues lo reconoce y ya está... Lo que no es normal es aceptar estas unanimidades a la búlgara...
Un saludo.
que extracto mas sabio por Dios
Abrazo
Publicar un comentario