sábado, 5 de mayo de 2012

LOS PREMIOS: puntualizando

En general, decíamos ayer (anoche), me parecen razonables y de aplauso casi todos. Qué sé yo, a mí me gustó más el Historias del barrio de Gabi y Seguí, pero, una vez asimilada la ausencia de Pere Joan en las nominaciones (incomprensible), el libro de José Domingo me parece un trabajo fresco, potente y muy sólido. Y, de alguna manera, muy nuevo, no sé si me explico.

Lo de Moebius no lo entiendo. O sí lo entiendo, pero no me parece que ese Arzak un poquito desnaturalizado esté a la altura de los otros candidatos...

En cuanto al premio del público... eso sí es un enigma para mí. (Por cierto, que se me olvidó citarlo anoche: amnesia histérica, supongo... pura autodefensa: se trata de la adaptación de la novela de Rosa Montero Lágrimas en la lluvia, de Damián Campanario y Assandro Valdrighi, según reza la web de Ficómic.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que entiendas lo de Arzak, porque a mí me parece, o una broma o una jugada comercial-pelotillera para adornar el listado histórico de premiados.

Cualquiera de las razones, algo muy poco serio.

Agustín

Anónimo dijo...

Y sobre lo del público, no es que no lo haya leído, es que hasta ayer no sabía de su existencia. Aunque dado que hace más de un lustro que no lo gana ningún tebeo que me interesase, tampoco es tanta novedad.

Agustín

fcnaranjo dijo...

ah, ¿ves como sí entiendes lo de Arzak?

en todo caso, esto viene a ser como los Oscar: sabemos que son premios industriales, que son otra cosa, hacemos como que miramos a otro lado... pero están ahí, y son los que salen en los medios... de una u otra forma, nos definen... así que, mira, bien por José Domingo, bien por Lola Lorente y Natacha Bustos, bien por el señor Ortiz y bien por Esteban Hernández...