lunes, 21 de enero de 2013

Parece que se ha montado una buena a propósito de este artículo sobre el machismo en la escena musical indie de nuestra España (no hay más que leer así, por encima, los comentarios para hacerse una idea). La pataleta, llena de lugares comunes y más bien rancios, casi casi daría la razón al texto por sí sola.

¿Mi opinión? No creo que haya ahí más machismo que en el resto de los ámbitos culturales, matiz arriba o matiz abajo... Pero que lo hay, es una obviedad.

(Por lo demás, ¿de verdad alguien entiende las letras de Los Planetas? Quiero decir, así, dichas por J...)

2 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

a lo de J, hoy por hoy, desde el subidón flamenco, se le entiende mucho mejor. Sí, es una paradoja.
Sobre el machismo y los foros... yo es que los comentarios en sites sobre música paso. O entro cuando hay jarana comiquera, para darme cuenta de que, realmente, hay más altura en lo de los tebeos (por mucho que 'bajen' a veces con el trollorí trolleré) que en otras disciplinas. En serio, el nivel en los sitios de rock es preocupante.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Leído el artículo y también algunos comentarios( que no todos son pataletas) creo qeu es 1º es muy sensacionalista, parcial, tiene una tesis a priori sobrae la que esparce citas descontextualizadas, aplica tópicos y también se maneja en una verdad que excede el indie: vivimos una sociedad aún machista. No te quiero cntar en trabajos de tipo más o menos físicos, eso ya es la de sandiósss.
Hablar de machismo en Vegas o Los Planetas sin entender que trabajan conceptos e imágenes literarias, artísticas es directamente mentir.
A ver si ahora el cine de Verhoeven o Tarantino son apología de la violencia, ya puestos.