sábado, 22 de julio de 2006

contra...

Por cierto, se me olvidaba comentarles, así a vuelapluma: que los USA han enviado un cargamento especial de bombas guiadas a los israelíes, que parece que les queda todavía mucho por destruir.

No, por nada. Por lo de la nueva diplomacia, que dice la Condoleeza.

Me marcho al trabajo. Que no sea nada...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es que parece que los bombardeos NO GUIADOS a veces fallan y dan en algún ministerio o puente o incluso en algún descampado; en vez de mandar por los aires un colegio con los escolares dentro, claro. Y es que han costado mucho y hay muchas personas trabajando en las fabricas de armas para que se desperdicien tontamente sin matar algún civil indefenso o un militar, que ya puestos importan menos sus vidas, pero son vidas al fin y al cabo...
Perdone: es que el calor y el cabreo me hace salir el cinismo a borbotones. Espero que no haya salpicado a nadie.
Un saludo

fcnaranjo dijo...

Nah... que los habían pagado ya. Y se conoce que la entrega se retrasó por esas cosas que pasan... Y ahora, mira, les viene el envío al pelo...


En fin... lo que nos queda por ver, me temo...

fcnaranjo dijo...

Y puede usted borbotear todo lo que quiera aquí, amigo...

:)

j. dijo...

Dos cosas terribles, me temo: de precisión creo que es un eufemismo de 'bomba capaz de atravesar capas y capas de cemento en bunkers ya localizados', y el otro, si de precisión es realmente, la paradoja es que deberíamos alegrarnos porque significará menos muertes de civiles.

Así de negro.

fcnaranjo dijo...

Ya, en teoría así sería. Pero en las últimas guerras se ha demostrado que esas "bombas inteligentes", como entonces se llamaron (ahora son "de precisión", sí, "guided"...), demostraron tener un concepto de la precisión muy confuso. Fue entonces cuando se hizo célebre el término "daño colateral"... que enmascaraba el de "civiles muertos".

En fin... lo dicho: nos queda mucho por ver, me parece. Que los que mandan ya lo han dicho: nada de un alto el fuego para dejar las cosas como antes; primero, que Israel termine lo que está haciendo y luego ya hablamos...

j. dijo...

Eso otra: que quien tiene poder y autoridad para detener esto + forzar al Líbano (o en quien haya delegado) a desarmar a Hezbolá se pase -se haya pasado hasta ahora- su responsabilidad por el arco de triunfo.

Y ese silencio huele a que esperan un informe, una evaluación de la calidad del material bélico utilizado. Para futuras referencias.

Luego está la neolengua orweliana: daños colaterales, bombas inteligentes, bufff... Víctimas civiles, y punto. Todo lo demás, incluída la memez de José Blanco de ayer, es enmascarar lo terrible de una guerra: su lógica y su azar.

Un saludo.