martes, 18 de julio de 2006

puf, 18...

Eso, que al menos ha amanecido nublado. No creo que vaya a servir de mucho, pero he conseguido que en casa corra un poco de aire a fuerza de ventilador y ventanas abiertas... (Menos es nada...)


Ayer me volví a casa, no les conté, con un librito editado por Blur en su colección"Ilustrados": Cynthia Siesta, con ilustraciones de la chica del título, muchas de ellas para discos del sello que también está en el título. Una pequeña joyita. Y me volví con un libro de Luis Alberto de Cuenca, dedicado. Y con un flamante ejemplar de Guernica Variaciones Gernika, el libro estrella de la Semana Negra de este año, del que les hablaré en cuanto que pueda leerlo.

Y hoy... bueno, ya saben. Que es 18 y se cumplen años de un célebre despropósito de nuestra historia que algunos están empeñados en disculpar, disfrazar o tergiversar. Para mí está bastante claro: un grupo de militares, apoyados por determinados poderes, se sublevó contra el orden constitucional y provocó una guerra que condujo, lamentablemente, a una dictadura larga y criminal. En pocas palabras.

Hoy, además, vuelvo al trabajo. Hasta septiembre no habrá más días de vacaciones. Un mes y medio por delante... Al menos, he cargado pilas estas casi dos semanas...

En fin, poco más.

Buenos días.

5 comentarios:

maria josé dijo...

Buenos días, fnaranjo, ha descrito usted admirablemente la celebración de hoy.
Una pena cuando se acaban las vacaciones, si. Que le sea leve la vuelta al trabajo...
Un saludo de sobremesa.

Anónimo dijo...

Ya habran visto por ahi que hay un 30% de la poblacion que apoya el golpe de estado de hace 70 años, para temblar.

Anónimo dijo...

Un treinta por ciento que... igual ni vivieron la Guerra Civil.

Lo que agrava la cosa.
---

fcnaranjo dijo...

Un treinta por ciento de cretinos, si me permiten la sinceridad...

Anónimo dijo...

Precioso el librito de Cynthia aime la siesta!!!! Sus ilustraciones son geniales. Tb he visto algunas ilustraciones suyas en varios discos de Siesta como el de Magic Whispers (una joya!!). Hay otro librito de la misma colección que se llama "Girls are weird" de Vane. Es una pasada, ilustraciones de muñequitas en plan creepy, siniestro pero a la vez infantil e inocente. Dos libros alucinantes