miércoles, 26 de julio de 2006

jardín lunar

A través de la ventana se ve una nieve blanda que se acumula sobre las hojas del rosal. En el suelo hay ya un resplandor blanco y poroso. El cristal está frío y empañado: dibujo con la mano un óvalo que chorrea despacio mientras miro, al otro lado, la oscuridad pálida de la noche.



Me llega noticia de la publicación de una antología, en castellano, de Barsowia, la cabecera galega de historieta autóctona. La semana próxima, en principio; quizá la siguiente: si los camiones de distribución no se quedan atrapados por la nevada... Edita Dolmen.


Y, para las noches frías, lo mejor es una buena serie de televisión y una taza de té calentito. Hoy, Mujeres desesperadas cerraba temporada, y lo ha hecho a lo grande. (Grabo, mientras tanto, Anatomía de Grey y Queer as folk: de ambas hablaré uno de estos días.)


(En fin, para las noches frías se me ocurren cientos de cosas mejores que té y tele... pero venía al pelo la frase, ustedes me entienden.)

Buenas noches... y tengan cuidado con los lobos.

6 comentarios:

fcnaranjo dijo...

Por razones que se me escapan, la portada de Barsowia ha virado al azul al subirlo aquí. Lo que viene al pelo de este ambiente invernal que nos envuelve... pero no le hace justicia... Les juro que es tirando a naranja.

Sorry.

Mar dijo...

ayyyyyyy (suspiro de bienestar)

j. dijo...

Qué gusto, abrir esta ventana y que entre fresquito a la casa... :)

(lo del color, puede ser que tuviese la imagen guardada en Cmyk. A mi también me pasó. Si la convierte a Rgb debería salir bien)

Un saludo.

fcnaranjo dijo...

Javi: Ejem... uh... ¿lo qué?

Nah, se queda así. Total, en unos días estará en las librerías y ya se verá en naranja flamígero...

j. dijo...

Ups, perdón; que estas cosas... (¡Y luego me quejo de que los informáticos hablan en jerga!)

Si tiene Photoshop, en la barra de arriba del todo, pincha en Imagen / Modo / color RGB. En otros programas no sé, pero no debiera ser muy diferente. Una imagen, en color, se puede guardar para imprimir, como cuatricomia, CMYK; o se puede guardar para ser vista únicamente en pantalla, en cuyo caso va como RGB -como el vídeo, vaya-. Independientemente de que el formato sea Jpeg o Tif.

En Blogger a mí me daban problemas algunos dibujos hasta que caí en cuenta de que eran siempre los que tenía como CMYK. Cambiados a RGB ya subían como eran realmente.

(pero, vaya, de todos modos ese azul queda muy chulo.)

Un saludo.

fcnaranjo dijo...

Ah, vale... Ahora lo pillo.

gracias.

De todas formas, como dices, en azul queda bien. (Y ni tengo instalado el photoshop... así que ya otro día, con otra imagen...)