jueves, 20 de julio de 2006

tómbola

Dice la Leal Oposición que tenemos un gobierno antisemita, ahora. Por el lío este de exigir a Israel que respete la legalidad y etcétera. (¡¡¡!!!)




Menos mal que han detenido a Julián Muñoz y ya todo se nos va a ir en cotilleos y la gestualidad martirizada de la Pantoja, indignadísima por tanta injusticia...



Eso sí, que cada vez estoy más contento de haber votado al psoe... (aunque votar, lo que es votar, lo hice contra el pp... pero ya ven...)



En otro orden de cosas, les cuento que está sonando en casa un algo de Sonic Youth, que la electricidad desbocada viene siempre bien para cargar pilas de cara al largo día. Y que ya es jueves... Quién lo diría, ¿verdad? Pero es que se nos va julio ya... y la casa sin barrer...

15 comentarios:

maria josé dijo...

¿Es en serio lo de la Leal Oposición? Esto cada vez es más increible. Yo también voté en contra del pp. Llevaba años sin votar porque la política tal como está ahora me parece un circo, pero estaba la guerra de Irak y no pude estarme quieta.
Y la casa sin barrer...
Un beso.

Anónimo dijo...

Mira, votar contra el pp tiene un pase... ¡Pero votar al psoe! ¿Pero no mangaron ya bastante en su anterior invasión gubernamental? Que no, que no. Vote a quien quiera, que este pais es libre, pero para votar en contra existen partidos de "parados" de "opositores cabreados" y demas...
Bueno, es sólo una opinión... y posiblemente no soy quien para darla. En fin: vote como quiera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El problema de esos partidos desconocidos (partidos de relleno, casi diría yo) es que lo mismo tienen un nombre la mar de simpático y gracioso pero a lo mejor se cuelan luego defendiendo la institución de la pena de muerte, o cualquiera otra barbaridad similar. Que no tiene demasiada importancia, claro, puesto que nadie más los va a votar (de ahí lo de considerarlos "de relleno"), pero no deja de dar un poco de reparo votar sin saber absolutamente nada de los tipos en cuestión (¿leerse los programas? quite, quite; qué coñazo).

De ahí que cuando se quiere castigar al PP no haya muchas más opciones que el PSOE, y viceversa. Mejor malo conocido que bueno por conocer, que se suele decir.

Y yo tengo por norma no votar nunca al partido en el poder, que el poder corrompe, así que la vez anterior voté por el PSOE, para echar a los del PP, pero la próxima ya no toca. Eso sí, no creo que vote al PP tampoco, que hacen demasiado el ridículo para mi gusto (lo de tachar al gobierno de Zapatero de antisemita por censurar la actitud de Israel y afirmar que por su culpa, miren quién fue a hablar, España es cada vez menos moderno y avanzado, ha sido impagable, en efecto). Probablemente acabe votando a IU, que es la opción de emergencia en estos casos, aunque solo sea por joder a los otros dos.

Qué gran panorama político que tenemos en esta nuestra nación.

Un saludo.

j. dijo...

...pero la manifestación de esta tarde, en los términos que se ha planteado, es un absoluto error. Y el Psoe ha sido uno de los abajofirmantes de la convocatoria.

No sólo da estopa uno de los contendientes, ni se puede hacer abstracción de que Hezbollá está y estará armada y financiada por un Estado que niega el derecho a ser al Estado de Israel, y cuyo presidente niega el Holocausto, o que esa organización parece gozar de absoluta impunidad en el Estado desde el que actúa.

Que yo no pienso que el presidente sea antisemita ni nada por el estilo. Simplemente, se equivoca al aplicar sus automatismos buenistas a un asunto que se resiste a las simplificaciones bueno-malo.

Un saludo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

YOUTH AGAINST FASCISM ("Dirty"LP, 1992)

Play

Repeat one track

(ad infinitum)

Anónimo dijo...

Dizculpe Don F,

hace un rato vi su tebeo en un esparate(calle Gaztambide Libreria Altair)flnaqueado por Tintín en america a la izda y "el oro Negro".
a la derecha

No concibo mayor honor
para su enorme tebeo

Anónimo dijo...

Con perdón

fcnaranjo dijo...

Don L, yo tampoco imagino mayor honor, la verdad. Y hasta me ruborizo...

Ejem...

(Gracias por el aviso...)

fcnaranjo dijo...

CdeE: creo que el amigo Alfred le ha contestado... En mi opinión, lo de votar (o elegir no hacerlo) es cosa seria, y uno debe elegir con cuidado, porque son cuatro años por delante. Es cierto que los gobiernos últimos del psoe fueron lamentables... pero había ya años de mayoría absoluta, y eso es malo. Soy partidario de las coaliciones, de que quien manda se vea obligado a entenderse con los demás para poder hacerlo. Y, en cualquier caso, todos esos partidos "de relleno" a mí me huelen a broma de colegio mayor, a ciudadanos apolíticos indignados (que suele se sinónimo de fachas de los de toda la vida) o a cosas peores. Mejor ni agua.

Yo estuve años sin votar, como MJ. Desde lo de la OTAN, quizá... Ni me acuerdo. Pero volví a las urnas aquí, en Madrid, para intentar desalojar al pp de la Comunidad y del Ayuntamiento. Y seguiré ahí un tiempo, todavía...

fcnaranjo dijo...

No me he enterado de la manifestación, Javi. Pero, matices aparte, de lo que aquí hay que hablar es de bombardeo sistemático de objetivos civiles e infraestructuras en Líbano. De 300 muertos, como poco, hasta hoy. Civiles. De una política de exterminio, de destrucción.

Y sí, claro, la guerrilla islámica agazapada en la frontera de Líbano y todo eso. Y sí, el gobierno iraní está en manos de un chiflado.

Pero la respuesta de Israel me sigue pareciendo un despropósito que va más allá del derecho de defensa que se invoca y se adentra con alegría en el terreno de la guerra abierta.

No creo que haya que confundir las cosas. Contra Hezbolá, sí: todos. Contra los palestinos civiles, contra los libaneses civiles... pues no. Digo yo.

Que igual simplifico, no sé...

fcnaranjo dijo...

Punch: ¡yes! :)

Anónimo dijo...

Con permiso

si gustan echen un un vistazo al chiste de Forges(20/7*06)

Pues eso

j. dijo...

Que peazo disco, por cierto, el 'Dirty'. :)

--------

No, no simplifica... pero, hay circunstancias y circunstancias. Y el caso de Israel no es equiparable a ningún otro. Si pierde una guerra, una sola, adios país. Su margen, su capacidad de concesión, es mucho menor que la de sus vecinos. Y con todo, se retiraron de el Líbano - poniendo nuevamente el norte de su país al alcance de los proyectiles-, y se avinieron -con todas las reticencias, con todas las zancadillas, sí- a negociar un Estado palestino posible sin ponerse ellos en peligro.

Más que lo que muchos otros Estados hubiesen aceptado, sobre todo desde la posición de fuerza militar que Israel tiene.

Pero lo que hay allí, es no una guerra abierta -que, se diga lo que se diga, sería mucho más limpia-, sino una descarada guerra de desgaste, de gota a gota, que se juega en el largo plazo y en el terreno de la propaganda. Una guerra que busca que el Estado de Israel sea inviable por oneroso -en vidas y económicamente: sostener tal ejército en alerta permanente cuesta muchísimo a la economía hebrea-, y esa guerra la están manteniendo los radicales que manipulan a los palestinos, a costa de vidas y más vidas, con el dinero y armas del integrismo islamista.

Porque el que eche a los judíos al mar, será el nuevo Saladino. Y no hay dirigente, satrapa o arribista con ambiciones y poder para intentarlo que no acaricie esa idea, sea chií, suní o del Baaz.

En este caso concreto: ¿cuál es la solución, esperar 5 años, a que Hezbolá esté aún más armada, tenga aún mayor control sobre el sur del Líbano? ¿Concederle capacidad de interlocución (de Estado a Estado)?

Y contra estos, perdón, nadie está, nadie se manifiesta. Ni contra Irán, ni contra Siria, que hizo y hace en el Líbano hasta el punto de ordenar y ejecutar -como Israel, sí- asesinatos selectivos y que llegó a tener de forma permanente 40000 soldados allí.

No, los hechos son que, cuando hay manifestaciones, de estar contra alguien, siempre es contra Israel. Y asi sigue y sigue la cosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

>>>de estar contra alguien, siempre es contra Israel>>>

Claro: es que los matones de niños son ellos.
---

j. dijo...

De acuerdo.

Pero son los propios palestinos -los que continuan con la guerra de guerrillas- quienes deberían tener en más estima la vida de sus hijos, sabiendo que continuar con está situación les impide siquiera levantar cabeza.