lunes, 10 de julio de 2006

¿otro lunes?

Bueno, si nos ponemos estrictos no es un lunes más: por un lado, Ratzinger Z abandonó ayer tierras valencianas (a bordo de su aeronave y rumbo a su crucero estelar, supongo, con la marcha imperial de John Williams a todo trapo en el mp3 de a bordo...); también ayer llegaba a su fin el Mundial de fútbol.




El panorama televisual e informativo queda mucho más despejado, dónde va a parar. Ahora habrá más tiempo y más espacio para la pertinaz sequía, el cambio climático, la gripe aviaria y lo de España, que sigue sin romperse, parece...

En cuanto a lo visual, habrán visto ya que he ido poniendo al día mis lecturas de Historieta. (Todavía me queda, pero hay tiempo.) Y debo aclarar que, además, estuve viendo El fantasma y la Señora Muir, una joya que ninguno de ustedes debería dejar pasar más tiempo sin recuperar. (El sueño eterno queda para esta semana.)

En lo que respecta a las lecturas sin viñetas, Brooklyn Follies de Paul Auster. He leído esta mañana un puñado de páginas y... bueno, me ha enganchado. No tiene el tono de sus primeros libros, ese aire como misterioso y cool que seduce, pero que a la larga acaba agotando. Ya les contaré.

Por lo demás, bien. Mucho calor, ya saben. Pegado al ventilador y haciendo tiempo antes de salir a curiosear en las tiendas y a la tertulia.

Eso, lunes.

Buenos días.

7 comentarios:

Mar dijo...

eso... cuenta, cuenta... lo de Auster y si puedes haznos alguna sugerencia, a mi me gustó mucho Brooklyn, pero no tanto "la invención de la soledad" y ando a medias con "Tombuctú". Ya contarás...

maria josé dijo...

Tienes razón, a este libro de Auster le falta ese aire de misterio, es más tranquilo. Pero está muy bien. Un toque de optimismo en Auster, que sorprende un poco pero que le viene bien.
Saludos, fnaranjo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

gran Mankiewicz.

fcnaranjo dijo...

Creo que la novela que más me gustó de Auster es Leviatán. Pero Tombuctú no llegué ya a leerla: me había saturado.

Por eso me está gustando ahora, a lo mejor: por el toque de optimismo. Parece más ligera. Y menos forzada.

fcnaranjo dijo...

Y sí: gran Mankiewicz. Mucho.

Anónimo dijo...

Sugiero un Mankiewicz "oculto";
"Operación Cicerón".

Anónimo dijo...

Y yo otro más oculto: "Odio enre hermanos".
--