lunes, 3 de julio de 2006

para septiembre...

Y ahora, una de esas iniciativas que hacen del Espacio Sinsentido un lugar diferente y, también, sorprendente.

Virginia Patrone (Montevideo, 1950) estudió en la Facultad de Arquitectura de Montevideo, y estudió también con Pepe Montes (pintura) y con David Finkbeiner (grabado). Formó, en 1989 y junto a Carlos Musso y Carlos Seveso, el Taller Buenaventura. En 1990 se la invitó a exponer en el Museo Metropolitano de Tokio. En 2001 fundó el grupo de artistas plásticos Talleres del Mercado, y la muestra titulada Talleres del Mercado: La idea del tango/die tango idee, se expone en Europa de foma itinerante desde 2002 y hasta hoy mismo. Ha expuesto también en Espacio Sinsentido, en Madrid, y en Addaya, Centre d'Art Contemporani, en Alaró, Mallorca.

Su propuesta nace de su amor por la imagen y sus diferentes plasmaciones. En este primer taller llevará a los chavales de la mano en un apasionante recorrido por el animalario fantástico y sus diferentes representaciones, desde los maravillosos bestiarios medievales a la Historieta y la ilustración contemporáneas, pasando por toda la historia de la pintura. Un recorrido en el que se descubrirán los pasillos que enlazan diferentes medios y se propondrán miradas inéditas, creativas y efervescentes.

Será en septiembre y octubre, los sábados por la mañana (del 23 al 21, de 11´30 a 13´30). Para más información, para inscripciones, para cualquier pregunta, 91 5210663. O bien, comunicación@sinsentido.es





2 comentarios:

Cobre dijo...

Venía yo a dejarte por aquí una sonrisa de lunes como la que le he dejado a Mariajo y me encuentro este post tan interesante!, tomo nota, aunq no para mis niños q no tengo!

Lo dicho Fnaranjo, q tengas un estupendo día ;-)

fcnaranjo dijo...

Gracias. No ha sido malo...

Y toma nota, toma nota...